ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 123 BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

+Corresponden al periodo septiembre-diciembre de 2018

 

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega de 123 becas a igual número de beneficiarias del Programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, correspondiente al período septiembre-diciembre 2018, en donde se invirtieron 327 mil 250 pesos.

           

En evento desarrollado en el auditorio de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, Flores Merlo mencionó que en este evento de justicia social, donde la equidad e inclusión están presentes, se coadyuva a abatir el rezago y los porcentajes de deserción escolar.

           

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal refirió que este acto tiene un alto significado social y que demuestra que el sector educativo es prioridad para el mandatario estatal, quien visualiza a la educación como la herramienta más consistente y firme para que la niñez y juventud de Colima, pasen de la esperanza a la certeza de un mejor futuro.

           

Acompañado del Director General del IEEA, Martín Alcaraz Parra, así como de directivos de la dependencia estatal, Flores Merlo señaló la importancia de generar políticas públicas y programas como el mencionado que abonen a la equidad educativa.

           

En ese sentido, expuso que las Becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, antes Promajoven, tiene la finalidad de motivar a las jóvenes, para que accedan o continúen sus estudios, con el noble propósito de que su situación de vulnerabilidad, propiciada por el embarazo y la maternidad, no sea un impedimento para prepararse y alcanzar así un mejor nivel de vida.

 

Asimismo, Flores Merlo dijo que este programa forma parte de un gran conjunto de acciones, promoviendo su incorporación al estudio o conclusión de su educación primaria y secundaria en cualquiera de los sistemas, sea escolarizado, no escolarizado o mixto.

           

Finalmente, exhortó a las jóvenes becarias, a que aprovechen de manera integral el recurso entregado, pero lo más importante, que sigan preparándose, respondiendo a las expectativas que gobierno y sociedad tienen en ellas, concluyó.