EN LA SE NO HABRÁ RECORTES DE PERSONAL, SEÑALA TITULAR

El secretario de Educación en Colima (SE) Jaime Flores Merlo aseguró que tras el anuncio hecho por el gobierno del estado de reducir la planta laboral burócrata, esta dependencia no tendrá recortes.

 

“En la SE no hay recortes, manejamos dos sistemas que es el Sistema federalizados, que docentes tienen un presupuesto federal y ningún trabajador se ve afectado.  Tenemos dentro del sistema estatal maestros que dependen del gobierno del estado que se encuentran como supernumerarios que el gobernador ha iniciado un proceso de basificación”, indicó.

 

Además, recordó que el pasado martes, se entregaron más de mil basificaciones entre docentes estatales y federales. Es por eso que señaló que el sistema educativo no se ve afectado por el recorte presupuestal al gobierno del estado porque ya está presupuestado en atender la necesidad del servicio educativo con docentes de base y que son supernumerarios.

 

Respecto a los comisionados, el funcionario estatal abundó que ese tipo de cargos no existen en la dependencia a su cargo, “ese tema ya no existe en el sistema educativo, desde la reforma educativa anterior y la vigente, los comisionados, pasan a ser trabajadores que prestan una función, pero sin descuidar sus atenciones específicas”, expresó.

 

En este sentido, comentó “los que estamos frente a un programa en la Secretaría de Educación estamos dentro del sistema educativo  es permitido dentro de la Secretaria de Educación Pública”, concluyó.