EN ITC ES UNA REALIDAD LA INTERNACIONALIZACIÓN Y FORMACIÓN GLOBAL PARA ESTUDIANTES DE COLIMA: BRAÑA CASTILLO

“La internacionalización y formación global a estudiantes en Colima es una realidad en el Tecnológico Nacional de México campus Colima”, dio a conocer la directora del plantel Ana Rosa Braña Castillo en la bienvenida a estudiantes del semestre enero-junio 2020.

 

En su mensaje expresó que el Instituto Tecnológico de Colima (ITC) es un gran semillero formador de ciudadanos que busquen mejorarse ellos mismo y su entorno.

 

“Forma de lo mejor a profesionistas, gracias a docentes e investigadores que hacen que tengamos un espacio donde podamos transformar escenarios de aprendizaje”, dijo.

 

Manifestó al alumnado que este periodo que recién inician es una gran oportunidad para brindar lo mejor en actividades académicas y de formación integral para una mejor comunidad y que sea un Instituto fortalecido en el ámbito profesional y de posgrado.

 

Durante el presente semestre serán cerca de 3 mil alumnos quienes recibirán sus estudios académicos, cuya matrícula está conformada en un 39 por ciento por mujeres y un 61 por ciento por varones.

 

De estos cuatro estudiantes son de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como dos de Colombia; mientras que nueve jóvenes del Tecnológico de Colima realizarán sus estudios en Colombia y España dentro del programa de Movilización e Internacionalización.

 

Braña Castillo dijo que se hacen gestiones con distintas instituciones como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para que la movilidad sea para todos y no solo para quienes puedan asistir un semestre o verano a realizar investigación o estudio como parte de su proceso formativo profesional.

 

“Sino también para hacer realidad de traer extranjeros a casa para quienes no tienen posibilidad de salir de nuestro estado y país”, aseguró.

 

La directora del Tec de Colima expresó que es un plantel hermano de la Universidad de Colima y el Tecnológico de Manzanillo, quienes forman profesionistas de alto nivel. 

 

 En su mensaje el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht dio la bienvenida al ciclo escolar y reiteró que el formar parte de la comunidad es motivo de orgullo al ser la institución de educación superior más grande de Latinoamérica.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el pasado periodo escolar, de cada una de las diferentes carreras que se ofrecen en la institución educativa.

 

En representación del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo que calificó al Tecnológico de Colima como un instituto educativo pujante, comprometido y visionario de educación superior.

 

“El Instituto Tecnológico de Colima ha sabido estar a la altura de los retos y de sus circunstancias, al constituirse en una alternativa de formación profesional, que impulsa el desarrollo de la región, en el área industrial y de servicios”, aseguró.

 

Abundó que en la creación y posterior desarrollo del Instituto Tecnológico de Colima siempre ha existido el firme y decidido acompañamiento del Gobierno del Estado y con el mandatario, Ignacio Peralta Sánchez no es, ni ha sido, ni será la excepción.

 

“Y lo seguirá habiendo el respaldo, porque ustedes constituyen una vigorosa y actuante comunidad académica, que se ha caracterizado en estos primeros 43 años de vida, por la eficiencia, al ofrecer a hombres y mujeres, profesionistas, siempre comprometidos con el desarrollo de su estado”, aseguró.

 

En el evento estuvieron presentes también, los subdirectores Académico y de Planeación, Enrique Vázquez González y Pedro Itzván Silva Medina, respectivamente, la comunidad estudiantil, planta docente y personal administrativo, y demás autoridades.