EL TECNM CAMPUS COLIMA DESIGNADO ORGANIZACIÓN MIEMBRO DE MY WORLD MÉXICO EN LA ENTIDAD

El TecNM campus Colima grupo ambiental Ola Verde, grupo que tiene como objetivo socializar la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

 

Catalina Rodríguez López coordinadora general del Grupo Ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima, dio a conocer que esto compromete a la difusión, implementación y socialización de agenda 2030 y de los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

“Es importante porque es una alianza con la institución líder a nivel nacional e internacional al estar posicionada como una de las principales iniciativas que promueven los objetivos del desarrollo sostenible bajo la agenda 2030”, expresó.

 

La iniciativa MY World México trabaja alineada directamente con las Nacionales Unidas a través el programa acción por los ODS, el cual es compromiso a nivel internacional para que todos en el planeta trabajemos en promover la agenda y los 17 objetivos para transformar el mundo.

 

Además trabaja junto con instituciones educativas, la sociedad civil, el gobierno, voluntariado, y a nivel nacional tiene seis años se ha posicionado fuerte en generar este tipo de acciones en el que se han sumado 2 millones voluntarios trabajando y generado más de 3 mil acciones a nivel nacional e internacional, además de 150 proyectos o programas directamente con la ONU.

 

Rodríguez López dijo que la adhesión del TecNM campus Colima grupo ambiental Ola Verde con MY World México genera el compromiso de trabajar alineados a las Naciones Unidas de generar proyectos y acciones que incidan en difundir, socializar la agenda 2030 en Colima empezando por el plantel.

 

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible son: Fin de la pobreza, Hambre cero, Educación de calidad, Salud y bienestar, Innovación y desarrollo, Promover ciudades y sociedades sostenibles, Acción por el clima, Reducción de desigualdades, Alianzas para logros de los objetivos y acción climática, entre otros.

 

El subdirector académico del TecNM campus Colima, Enrique Vázquez González, agradeció al gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez; a la secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo y al director del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), Erik Guzmán Álvarez, el apoyar la postulación del plantel para constituirse como Organización miembro de MY World México en Colima.

 

Mencionó que esto hace que se tenga un gran compromiso durante 2020 y exista la oportunidad de ser el enlace con MY World México y trabajar de la mano con el gobernador del estado, Peralta Sánchez, quien es titular de las ODS ante la CONAGO, para implementarlos.

 

“Esto no es un reto solo para nosotros, no solo es el Tec de Colima, sino es con el Gobierno del Estado, con México y el mundo, estamos aportando lo que nos toca como TecNM campus Colima, estaremos de la mano con el Grupo Ambiental Ola Verde y las actividades para implementar las ODS que es una respuesta a la situación ambiental que se vive”, agregó.

 

En su intervención, Inés Zazueta Gutiérrez, docente del TecNM y jeja del departamento de Planeación, Programación y Presupuesto, quien participa en apoyar al Grupo Ambiental Ola Verde desde la coordinación, mencionó que al ser seleccionado por MY World México como un miembro operativo es que la institución educativa está comprometida con por en práctica las actividades, programas y estrategias que lleven al cumplimiento de los ODS que como institución de educación superior les competen.

 

“Ser miembro operativo en dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sustentable es un gran responsabilidad y compromiso en la formación integral de estudiantes y en el cumplimiento de los objetivos de la institución”, apuntó.