DOCENTES DEL TEC DE COLIMA SE PREPARARON PARA DAR CLASES EN LÍNEA DE CALIDAD

Docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima se prepararon para ofrecer clases en línea con calidad, exigidos en los entornos de enseñanza y de aprendizaje dentro de la nueva normalidad académica por el Covid-19.

 

La jefa del Departamento de Desarrollo Académico del Tec de Colima, Cecilia Ramírez Guzmán, dio a conocer que se realizó un diagnóstico a docentes del plantel y se capacitó mediante cursos desde lo más básico –desde correos electrónicos y subir carpetas a Drive- hasta manejo de plataformas para acercar a los estudiantes a través de videoconferencias.

 

Además, al personal docente durante dos semanas se les otorgó un curso para realizar videos educativos, con el objetivo de dar una mejor clase a distancia y tener acercamiento virtual con el estudiantado.

 

“Se dan cursos a docentes del uso de plataformas para hacer clases interactivas y que el alumnado no se aburra y aprenda de manera lúdica”, expresó.

 

Ramírez Guzmán expresó que se centraron en diversas plataformas ya que habrá necesidad que algunos jóvenes no tengan los medios y docentes deben hacer una adaptación.

 

Aunad a ello, también se le otorgó al profesorado del plantel opciones de cursos como el coaching, es decir acompañamiento más emocional, que el joven se sienta cerca de la escuela estando en su casa.

 

 

“Es decir reivindicar la función del docente que no solo emita una calificación, sino que lleve acompañamiento con sus estudiantes”, argumentó.