DEFENDERÉ EL PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS: RECTOR

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava anunció que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México a fin de participar, como miembro de las ANUIES, en la defensa del presupuesto que les corresponde a las universidades públicas para el ejercicio fiscal 2020.

 

Indicó que la expectativa es que, si bien no haya un aumento sustancial en el mismo, tampoco se den reducciones que puedan afectar el desarrollo armónico de los servicios que prestan las universidades en todo el país.

 

Indicó que en días pasados se tuvo una reunión en donde estuvieron participando rectores de varias universidades, así como representantes de escuelas normales, universidades públicas, universidades tecnológicas, institutos tecnológicos, en donde se debatieron cuatro grandes temas: gratuidad, la universalidad, lo que tiene que ver con cobertura y rendición de cuentas.

 

Consideró que estos temas son de suma importancia para la vida de las instituciones que ofrecen educación superior, por lo que habrá que estar muy al pendiente de lo que se apruebe como presupuesto para estas y sus diferentes áreas.

 

“Por lo pronto yo ya tengo programado para el 26 de noviembre, ir a defender el proyecto que en este caso tiene que ver para aspectos muy específicos”, reiteró.

 

Recordando que en los próximos días ya se estará aprobando el presupuesto para las instituciones de educación superior, esperando, dijo, “que venga como nos lo han comentado, no recortado, que es a lo que estamos apostando todas las universidades, que venga también, sino en la misma proporción que se ha hecho en otros años, un incremento también en los recursos extraordinarios sobre proyectos específicos, lo que anteriormente le veníamos denominando bolsas concursables”.