DE MANERA VIRTUAL SE REALIZARÁ FESTEJOS PARA NIÑOS, MADRES Y MAESTROS EN SU DÍA SOCIAL

Al no poderse hacer de manera pública ante la pandemia de Covid-19 que se vive en México y el mundo, la Secretaría de Educación en el estado de Colima, llevará a cabo diversas actividades virtuales para festejar el Día del Niño, de la Madre y del Maestro, durante el mes de mayo.

 

Así lo dio a conocer el titular de Educación en la entidad, Jaime Flores Merlo quien ponderó que por instrucciones del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez se están preparando eventos específicos a cada uno de ellos, de manera virtual.

 

Apuntó que en el caso del Día del Niño se presentará un video que estará a su disposición en la página de la Secretaria de Educación y en las redes sociales, además, se invitará a todos las niñas y niños colimenses a que participen en un torneo de ajedrez virtual, en el que se emitirá una convocatoria par que distintas categorías.

 

Para el Día de la Madre, indicó el funcionario estatal, se está preparando un concierto virtual que se ofrecerá a todas las madres con el grupo artístico de la SE del Grupo Ensamble que interpretara canciones de gusto para todas ellas, esto también se hará a través de un video que se presentara en la página de la SE y en redes sociales.

 

Y en lo que se refiere al Día del Maestro, Jaime Flores expresó que se trabaja con el gobernador para hacer una estrategia que tenga que ver con un festejo de manera virtual y que si se acuerda con el mandatario sea de una manera de reconocimiento a docentes que cumplen 20, 25, 30 o 40 años o más de servicio.

 

 

Se espera que se pueda realizar un evento que de manera simbólica se le entregue a cada uno de estos docentes su reconocimiento, estímulo y medalla y vaya acompañada con un mensaje por parte del gobernador, cómo muestra de agradecimiento a su entrega y trabajo y dedicación a la niñez y sociedad colimense y más en momentos difíciles como estos que se viven por la pandemia del Covid-19.