CONSTRUIRÁN UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ GARCÍA EN ARMERÍA

*No tendrá costo alguno y los estudiantes obtendrán beca de 2 mil 400 pesos.  

 

El Programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” que promueve el Gobierno Federal llegará al municipio de Armería, en donde en próximos días dará inicio con sus labores, así lo dijo Julio César León Trujillo, Delegado Regional Federaldel Distrito 2  de Manzanillo.

“Se construirán 100 planteles en todo el país, y en el caso de Colima, Armería es donde será sede, para iniciar se tendrán las carreras de Ingeniería en Acuacultura y Fisicultura y serán  100 por ciento gratuitas, además se otorgará una beca de 2 mil 400 pesos a cada estudiante”, destacó.

León Trujillo manifestó que esta es una de las estrategias que se están impulsando con el objetivo de profesionalizar a los jóvenes.

Destacó que ya está abierto el proceso de preinscripción  a través de la página web www.crefal.org, también se están recibiendo el currículo de los docentes que estén interesados a ser partícipes.

Indicó que los requisitos para ingresar a esta opción educativa son acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios de bachillerato concluido y una carta de motivos de por qué quieren ingresar a esta escuela.

“Es importante que lo hagan ya, porque el curso de recuperación de conocimientos iniciará el 25 de marzo en Armería, aunque por el momento será en aulas prestadas, pero esperamos que en 15 días esté arrancando la construcción del nuevo plantel y será en 8 semana  cuando ya se pueda estar trabajando en los primeros salones”, puntualizó.

Comentó que la meta para esta primera generación es recibir a cerca de 300 alumnos, quienes integrarán el turno matutino. Aclaró que la Universidad no será exclusiva para los habitantes de Armería.

Finalmente abundó que para dudas e información, los interesados deben llamar al número de teléfono 321945725.

 

Preparatoria Moctezuma una opción más para la profesionalización

La escuela preparatoria Moctezuma se enfila para que los jóvenes puedan cursar su bachilletaro, a un costo accesible y con una educación de calidad, así lo dijo Juan Manuel Elisea García, Director del plantel. 

Manifestó que se trata de un sistema escolarizado validado por la Secretaría de Educación Pública donde además se ofrecen los diplomados de Inglés e Informática,  así como 2 licenciaturas.

En su participación dentro de la Feria Profesiográfica realizada en los terrenos de la Feria de Colima, en su stand  se está brindando información para que más jóvenes tengan acceso a la educación preparatoria.

Destacó que el plantel cuenta con el sistema mixto, el cual que permite estudiar los fines de semana y que les permite salir competentes en informática y con un buen nivel de inglés, aptos para ingresa a la Universidad de Colima o el Tecnológico Regional de Colima.

Finalmente dijo que esta escuela está ubicada en calle Tamaulipas  número 1161, a dos cuadras de los Miradores de la Cumbre, teléfono 3123071238, en facebook @escuelaMoctezuma.