COMUNICADO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO - SUTUC

Al reconocer que la conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 1º de mayo será de una forma atípica, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) Luis Enrique Zamorano Márquez aseguró que derivado de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia de Covid-19, el gremio no ha bajado la guardia en mantener una comunicación directa con las autoridades universitarias para situaciones que pudieran presentarse.

 

Aseguró que la mejor manera de conmemorar este día del trabajo, es que los universitarios continúen en aislamiento social, que mantengan las medidas de higiene y de seguridad para ellos y sus familias y con ello evitar, en la medida de lo posible, contagios de este coronavirus.

 

Resaltó que este año no habrá marcha ni convivio, pero no duda que cuando se tenga superada la pandemia, los trabajadores universitarios habrán de regresar a sus centros de trabajo a continuar prestando su labor de la mejor manera.

 

Señaló que también se debe agradecer que durante esta contingencia sanitaria las autoridades universitarias han hecho un gran esfuerzo para continuar otorgando el salario y prestaciones a sus trabajadores.

 

Recalcó, que como están pasando en otros sindicatos o empresas, hasta el momento en la Universidad de Colima no se ha tocado y espera no se haga, la posibilidad de disminuir las prestaciones de los trabajadores durante esta contingencia sanitaria. Subrayando que la universidad obtiene recursos de la Federación y del gobierno estatal y hasta el momento no ha habido ningún cambio en la percepción que tienen los trabajadores universitarios.

 

Recordó que las actividades en la Universidad poco a poco están siendo reestablecidas, todas ellas con el uso de la tecnología, en actividades virtuales, en varios ámbitos, entre ellos la académica.

 

 

Finalmente precisó que hace un llamado a los trabajadores universitarios a mantenerse tranquilos, cuidándose y cuidando a su familia, manteniendo todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid-19, para que una vez que se pueda regresar a trabajar, todos puedan abrazarse, platicar y convivir como antes se ha hecho.