CLASES A DISTANCIA, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS PADRES DE FAMILIA AVANCEN EN MATERIA DE TECNOLOGÍA: LUIS GERARDO QUIROZ LÓPEZ

El Maestro de cuarto año, Luis Gerardo Quiroz López lamentó que tuviera que presentarse una situación de salud mundial para que la población se diera cuenta de que la tecnología nos está rebasando.

 

Manifestó que las clases a distancia y el uso del internet para continuar con el ciclo escolar ha sido una oportunidad para que los padres de familia conozcan y tengan un avance tecnológico en sus vidas.

 

“El celular es una computadora grandiosa en un aparato pequeño. Fue todo un mundo de retos al que nos estábamos enfrentando tanto maestros, alumnos y padres, para poder culminar con el ciclo escolar de una manera exitosa”, refirió.

Manifestó que en su caso, detectó que había muchos hogares en donde no contaban con una computadora o tableta, no tenían acceso a internet o a la televisión por paga, o en su defecto el servicio no era bueno.

 

Por tal motivo dijo que los maestros optaron por manejar la situación de acuerdo al esquema que se les presentaba y con las herramientas que más les estaban funcionando, asegurando que en su caso el Whatsapp había sido el más funcional.

 

Aclaró que para los maestros también se convirtió en más trabajo, sus horarios se extendieron hasta sábados y domingos y en horas fuera de trabajo.

 

Finalmente señaló que el mayor de los retos fue el proceso comunicativo con los alumnos, ya que aseguró, es muy difícil lograr su atención a través de las pantallas.