CERTIFICA SE A DOCENTES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS

La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, ofreció a 150 docentes y/o asesores externos especializados que imparten la materia de inglés en Educación Básica, la Certificación del Dominio en el Idioma Inglés Pearson Test of English General (PTE General por sus siglas en inglés).

 

Esta certificación para docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI), tiene como objetivo general, el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de Educación Básica, mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas  de las y los docentes de esta lengua extranjera.

 

La dependencia señaló que esta certificación se realizó en dos etapas, la primera por medio de un examen oral que se aplicó en tres sedes: Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) Pablo Silva, del municipio de Villa de Álvarez; en las instalaciones de la Secretaría de Educación, en la ciudad de Colima y por último en las USAE de Tecomán y Manzanillo.

 

La segunda etapa, constó de un examen escrito que se efectuó en las instalaciones del Isenco, campus Cuauhtémoc. Cabe destacar que esta certificación se ofreció vía convocatoria pública casi a finales del año pasado, la cual tuvo un cupo limitado a 150 participantes.