CEDART “JUAN RULFO” INICIA SU PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021

El bachillerato especialista en Artes y Humanidades ubicado en Colima tendrá disponible el registro en línea hasta el viernes 3 de julio

 

El Centro de Educación Artística de Colima conocido como CEDART “Juan Rulfo”, abrió su proceso de admisión del ciclo escolar 2020-2021 para todos los jóvenes interesados en cursar su bachillerato cerca de las artes y humanidades. El registro es en línea mediante la dirección electrónica http://admision.bellasartes.gob.mx, disponible del 29 de junio hasta el viernes 3 de julio.

 

Para realizar el registro de manera efectiva el/la aspirante deberá contar con edad máxima 17 años 10 meses cumplidos al 31 de diciembre del año en curso, acta de nacimiento emitida en su formato único actualizado, CURP y certificado total de educación secundaria.

 

Al momento de registrarse en http://admision.bellasartes.gob.mx, se recomienda tener toda la información personal y de la escuela de procedencia, ya que será necesaria para los cuestionarios previos al pase de ingreso al CENEVAL que tendrá un costo de $235.00 pesos.

 

El CEDART “Juan Rulfo” forma parte de los 12 CEDARTS ubicados en diferentes estados de la República Mexicana como dependencia federal perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, fue creado hace más de 40 años con el objetivo de formar de manera integral a jóvenes, desarrollando en ellos habilidades y destrezas que enriquecerán su aprendizaje humanista, científico, social y artístico.

 

Su plan de estudios integra campos de conocimiento del marco curricular del común Bachillerato General de la Secretaría de Educación, además del área de su elección que podría ser artes plásticas, danza, música, teatro o literatura, el cual deciden en el 2do año.

La oferta educativa además de estar a cargo de maestras y maestros con gran trayectoria ofrece a alumnas y alumnos servicio de biblioteca, espacios para desayunar, una cooperativa a cargo del comité de los padres de familia, quienes ofrecen un menú diario a precio accesible y un teatro de gran magnitud dónde pueden llevar a cabo sus actividades escolares y extracurriculares.

 

Para más información comunicarse al correo serv.educativos@inba.gob.mx o a través de Facebook en la cuenta cedarjuanrulfocolima.

 

Fuente: Monserrat Mendoza

Área de Difusión y Extensión Académica CEDART “Juan Rulfo”