ANDANTE TV: 9 AÑOS DE DAR EXPERIENCIA A ESTUDIANTES DE PERIODISMO EN LA UDEC

Hace 9 años, la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, puso en marcha el laboratorio de periodismo televisivo Andante TV, en donde se llenado de experiencia profesional a los jóvenes que han pasado por él.

En este proyecto a cargo del profesor Dante Alfaro de Anda,  se ha buscado que los estudiantes realicen la parte práctica de la carrera informando,  acentuando lo que son: periodistas en formación.

 

Este programa de periodismo televisivo semanario ha sido todo un éxito, ya que ha cumplido el objetivo de que los estudiantes adquieran la experiencia de trabajar en el periodismo de calle a través de la cobertura de eventos, reportajes, notas periodísticas, etc.

 

Aquí los alumnos pasan el proceso de ir conociendo las herramientas de trabajo, el equipo, la sala de edición, la sala de televisión, que en un inicio solo se trataba de cámaras fotográficas sencillas y poco a poco se les ha dotado de equipo profesional para que sea lo más similar a la realidad.

A través del laboratorio los jóvenes adquieren experiencia en producción, realización, dirección, edición, gráficos y reporteros, siempre apoyados por los maestros.

 

Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de brindar cobertura en eventos importantes como las Olimpiadas Nacionales, el paso del Huracán Patricia por Colima, así como el Festival Internacional del Volcán.

 

Andante TV es un medio de comunicación serio que ha venido ganando seguidores a través de las redes sociales. En sus transmisiones se pueden encontrar notas, videonotas, reportajes y publicidad, que son los mismos productos que se requieren en las empresas de comunicación