ABREN CARRERA DE DERECHO EN CEPC

El Centro Cultural de Estudios Profesionales de Colima (CEPC) Universidad anunció la apertura de la carrera de Licenciatura en Derecho, donde se busca dignificar a los nuevos abogados con valores éticos y de defensoría que se requiere.

Gregorio Hermenegildo Churape, coordinador de esta licenciatura señaló que a lo largo de más de 40 años, se han perdido los valores entre quienes ejercen el Derecho y por ello los abogados han dejado de jugar el papel preponderante que ocupaban anteriormente en la sociedad.

Manifestó que una vez identificada esta situación se diseñó la carrera de Derecho con el objetivo de hacer una diferencia y no solo formar profesionistas sino verdaderos profesionales del Derecho que no busquen solo ostentar un título y encontrar un lugar donde trabajar, “porque eso ya no es suficiente”, resaltó.

Mencionó que aunque se ha comenzado a señalar al Sistema de Justicia Adversarial como el responsable de que los que cometen ilícitos estén en libertad, en realidad las que no funciona adecuadamente son las instituciones de justicia que no han capacitado adecuadamente a su personal y eso favorece que los procesos penales se vicien desde la detención de los presuntos responsables.

Destacó que los egresados del CEPC van a destacarse por romper, como lo han hecho hasta ahora, el tabú de que por haberse formado en una institución privada únicamente cubrieron los pagos respectivos de sus colegiaturas para tener garantizado la acreditación académica.

“Los egresados se van a caracterizar por tener un alto sentido de humanismo, justicia y equidad”, aseguró.

La licenciatura en Derecho se abrirá a partir del 9 de marzo en sesiones sabatinas, mientras que en agosto estarán preparados para ofrecerla en sistema escolarizado y mixto y se cursará en poco más de tres años  y medio (hasta 20 meses menos que en otras universidades), ya que bajo este sistema no hay días inhábiles, vacaciones u otros descansos.

Por su parte el Rector del CEPC Universidad, Roberto Carlos Peña, afirmó que, como ha ocurrido desde hace más de trece años de trabajo, antes de abrir una carrera, maestría o diplomado, se aseguran de contar con todos los requisitos necesarios para ofrecerla y en este caso ya cuentan con el Reconocimiento de Valides Oficial de Estudios y el registro respectivo en la Dirección General de Profesiones

“Queremos que la sociedad sepa que somos una institución confiable y que se cuenta con los reconocimientos respectivos ante las autoridades educativas tanto estatales como federales”, recalcó.

 

Indicó que aunque se tienen que cubrir los pagos de las colegiaturas respectivas, éstas son comparativamente con otras universidades, muy competitivas y también se han distinguido por aplicar becas y establecer convenios con diferentes instituciones públicas para que el dinero no sea una excusa para no cursar estudios profesionales.