ABRE PREINSCRIPCIONES LA UNIVERSIDAD JOSÉ MARTI

*Oferta bachillerato y licenciaturas en Medicina, Fisioterapia, Entrenamientos Deportivos, Educación Preescolar, Ciencias Políticas y Filosofía, Maestría en Educación

 

Marcos Barajas Yescas, Rector de la Universidad José Marti, anunció que arrancó el periodo de preinscripciones y posteriormente  el proceso de admisión para el segundo periodo del año escolar 2021 tanto para el nivel bachillerato como para las licenciaturas.

 

Indicó que durante el periodo de la pandemia, la institución educativa ha venido trabajando en el proceso académico a través de una didáctica a distancia para concluir el semestre. Sin embargo, dijo que es posible que el 27 de agosto estén reincorporándose a la actividad académica, siempre y cuando las autoridades educativas indiquen que ya se puede realizar de manera presencial.

 

“Estamos recibiendo las preinscripciones  en Medicina, Fisioterapia, Entrenamientos Deportivos, Educación Preescolar, Ciencias Políticas y Filosofía, Maestría en Educación y en las preparatorias de los campus Ixtlahuacán, Minatitlán, Manzanillo, Tecomán  y Colima.

 

El Rector señaló que se puede realizar el proceso a través de la página oficial del Instituto, donde ya se encuentran publicados los programas de estudio, perfil de ingreso, costos, promedio, asignaturas y módulos, así como la duración de cada una de las carreras.

 

Adelantó que se recibirá una matrícula de 800 alumnos para el semestre que está por iniciar.

 

“Nos sentimos orgullosos de que a sus 12 años de coadyuvar en la educación en el Estado de Colima, ya se vea a la Universidad José Marti como una primer opción y este es el reconocimiento que le da la sociedad colimense, al ser accesible a sectores vulnerables”, expuso.

 

Finalmente dijo que de manera permanente se aplica un programa de becas para todos los estudiantes, las  cuales van hasta el 50 por ciento, esto según un estudio socioeconómico que se les aplica.

 

“Para los Jóvenes de bachillerato se está acreditando la Beca Benito Juárez y esto coadyuva a que sea totalmente gratis”, concluyó.