SUPER BOWL LIV: PATRICK MAHOMES MVP Y KANSAS CITY CAMPEÓN TRAS 50 AÑOS.


 

 

Con un final cardiaco, polémico, pero con mucha entrega por parte de su explosiva ofensiva, los Kansas City Chiefs consiguieron, después de 50 años, el segundo título en su historia, al vencer 31-20 a los San Francisco 49ers.

 

 

Patrick Mahomes fue la clave. Su gran movilidad y pases precisos, además de un circo aéreo impresionante con Tyreek Hill y Sammy Watkins, además del poder del tight end Travis Kelce, complementaron un gran regreso en el último cuarto.

 

 

Si bien la polémica estuvo presente, con una interferencia de pase que colocó a Kansas City en la antesala del empate y posteriormente el touchdown de Damien Williams en el que aparentemente había pisado fuera, pero independientemente de esto, la rescilencia de los Chiefs se impuso.

 

 

El plan de juego de Andy Reid funcionó al final, supo contrarrestar a la poderosa defensiva de los 49ers, que interceptó dos veces a Mahomes y hubo un momento en el que dominó el encuentro.

 

 

Mahomes es el futuro de la NFL y este domingo demostró que es también el presente, al guiar, con sus 286 yardas, dos pases para touchdown y uno más por tierra, a los Chiefs a un campeonato justo y merecido.

 

 

Los 49ers fueron un rival digno, que sorprendió a todos la presente temporada y que seguramente en 2020 buscará regresar al gran juego.