REALIZAN ACTIVACIÓN FÍSICA LABORAL EN INSTITUCIONES DE TRABAJO: INCODE

+Se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

Con el objetivo de adoptar como estilo de vida la práctica de la activación física, deportiva y recreativa, de manera incluyente dentro de la jornada laboral de cada institución, arrancó el programa de Activación Física Laboral del Incode en diferentes instituciones y dependencias, anunció el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

 

Detalló que este programa se realiza en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con la finalidad de mejorar la salud integral de cada empleado y fortalecer el desarrollo de cada dependencia o institución, creando un clima laboral de motivación y confianza.

 

El responsable de dicho programa es, Osiris Abimael Valenzuela Moreno y los activadores son Salvador Ruiz, Karina Yugabel Ruelas Montero, Francisco Fuentes, María de Jesús Olivera, Oscar Lupercio, Santiago Villaseñor (Sedesol) e Israel Valencia (Issste).

 

En cuanto a las actividades que se realizan en el ambiente laboral, el funcionario detalló que son baile aeróbico, actividades recreativas, dinámicas de integración, actividades predeportivas, entre otras y, se llevan a cabo en horario de trabajo por 30 minutos.

 

 

Por último, Fernando Mendoza, comentó que las dependencias o instituciones en las que se realiza este ejercicio son Inegi, INE, Conafor, Issste, Profeco, SE, Profepa, Sedatu, Conagua, Sepomex, Segarpa, IEEA, Telecomm, Salud, RAN, Semarnat, Sedesol, entre otras.