PREMIA COMITÉ ORGANIZADOR A LAS Y LOS GANADORES DE LA PRIMERA CARRERA REGIONAL MUSHING 2020

+En las modalidades de Canicross -carrera con perros- y en Bikejöring -carrera con perros en bicleta-

 

+Destacó Israel Ramírez Solís, del Club Urban Mushing Colima, quien obtuvo tres primeros lugares

 

La Primera Carrera Regional Mushing 2020 que se celebró en el Parque Ecológico La Campana, concluyó con la premiación de las y los ganadores en las modalidases de Canicross -carrera con perros- y Bikejöring -carrera con perros en bicleta-, infomó Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte.

 

Detalló la funcionaria que con respecto a los resultados en la modalidad de Canicross en la rama varonil máster de los 3 Km, el primer lugar lo ganó Israel Ramírez Solís, del Club Urban Mushing Colima; el segundo lugar, César Alberto González Aguilar, y el tercer lugar, Adolfo Carrera Dueñas, del Club Urban Mushing León.

 

Asimismo, en la varonil, categoría Senior, en la distancia 3 Km, el primer lugar lo ganó Julio Ulises Ramírez Muñoz, del Club Urban Mushing de León; el segundo lugar, Baudel Maceda Muñoz, del Club Urban Mushing de Colima y, en tercer lugar, Iván Chupinayo Romero García, del Club Athletic Husky Guadalajara.

 

Mientras que en femenil 3 Km senior y máster, el primer lugar fue para Carmen Arcelia Rocha Solís; así como el segundo lugar para Sandra Balbuena Rivas, del Club Athletic Husky Guadalajara, y en tercer lugar, Laura Marín Pineda, del Club Urban Mushing Guadalajara.

 

En la rama varonil 5 Km de la categoría senior con un perro, en primer lugar, Julio Ulises Ramírez Muñoz, del Club Urban Mushing de León; en segundo lugar, Lugar Enrique Romero Montes y, en tercer lugar, Samir Antonio Ipenza Retamozo, del Club Athletic Husky Guadalajara.

 

En varonil 5 Km de la categoría con dos perros el primer lugar lo ganó Enrique Romero Montes, del Club Athletic Husky Guadalajara; en segundo lugar, Baudel Maceda Muñoz, Urban Mushing Colima, y en tercer lugar, Emmanuel Díaz, del Club Athletic Husky Guadalajara.

 

En la femenil 5 Km con un perro, el primer lugar fue para Sandra Balbuena Rivas y, el segundo lugar para Carmen Arcelia Rocha Solís, del Club Athletic Husky Guadalajara y, en tercer lugar, Ivonne Elizabeth López Rivas, del Club Urban Mushing León.

 

En las menciones especiales de Canicross en la categoría Infantil de 1 Km, César Tadeo González Echeverría; así como en Juvenil en los 3 Km,  Said Adolfo Carrera López y Nery Ismael Guerrero Ortiz, los tres del Club Urban Mushin de León.

 

Por su parte, en la modalidad de Bikejöring varonil de 3 Km con dos perros en las categorías senior y máster, en primer lugar, Israel Ramírez Solís, del Club Urban Mushing Colima; en el segundo lugar, Emmanuel Díaz, del Club Athletic Husky Guadalajara y, en tercer lugar, Adolfo Carrera Dueñas, del Club Urban Mushing León.

 

En mixto 5 Km con dos perros en las categorías senior y máster, en primer lugar fue para Eric Hilario Hernández González, del Club Urban Mushing León; en segundo lugar, Emmanuel Díaz, del Club Athletic Husky Guadalajara y, en tercer lugar, Leyvi Valeria Ramírez Vázquez, del Club Urban Mushing Colima.

 

Así como, en varonil 3 Km, el primer lugar lo ganó Eric Hilario Hernández González, del Club Urban Mushing de León; en segundo lugar, Emmanuel Díaz, del Club Husky Guadalajara y, en tercer lugar, Said Adolfo Carrera López, del Club Urban Mushing de León. 

 

Además en varonil 3 Km en la categoría máster, en primer lugar, Israel Ramírez Solís, del Club Urban Mushing Colima; en segundo lugar, César Alberto González Aguilar y, en tercer lugar, Adolfo Carrera Dueñas, del Club Urban Mushing León.

 

En la rama femenil 3 Km en las categorías senior y máster, el primer lugar fue para Mariana Marquez Pastrana, del Club Athletic Husky Guadalajara; en segundo lugar, Lina Caridad López García, del Club Urban Mushin de León y, en tercer lugar, Viridiana del Rocío Ocampo Vadillo, de Club Urban Mushing Colima.

 

Por último, Israel Ramírez, líder del Club Urban Mushing Colima, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte por la instalación y la premiación con medallas, así como a los patrocinadores y, las y los participantes.