Foto: Charros
Foto: Charros

A CHARROS SE LE ESFUMÓ LA CAMPAÑA EN LA NOVENA ENTRADA.


 

 

Con un letal ataque en el noveno capítulo, los Cañeros de Los Mochis vinieron de atrás para vencer en el séptimo juego de la serie a los Charros de Jalisco con pizarra de 4-3, y así lograr el último boleto para las semifinales de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

 

El dramático regreso de los verdes, ante la serpentina de Dustin Crenshaw, nació con imparable de Leandro Castro, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Jonathan Jones, para después llegar al pentágono con hit de Jesús Arrendondo y en ese momento empatar la pizarra en 3-3.

 

 

Luego, Arrendo se colocó en posición de anotar con otro toque, ahora cortesía de Juan Uriarte, llegando a correr Amílcar Gómez como emergente en lugar de Arredondo, luego Josuan Hernández disparó sencillo para que Gómez llegara a la registradora con la carrera del triunfo para Los Mochis.

 

 

Por Cañeros inició Andrés Ávila, quien lanzó por espacio de cinco episodios, con seis imparables admitidos y un pasaporte regalado, con tres carreras a su cuenta, a cambio, recetó dos “chocolates”, dejando el juego sin decisión.

 

 

Enseguida relevaron del lado de Cañeros Fabián Cota, el ganador Daniel Duarte (1-0), cerrando el juego Héctor Velázquez, quien se apuntó su segundo rescate de la postemporada.

 

 

Marco Tovar, abridor de Charros, tuvo un trabajo de cinco entradas, en las cuales recibió cuatro hits, junto con tres bases por bola otorgadas, para un par de anotaciones, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del ponche, también saliendo sin decisión.

 

 

Luego vinieron a lanzar por Jalisco Linder Castro, Brennan Bernardino y Dustin Crenshaw (0-1) quien cargó con el descalabro.

 

 

Los Cañeros abrieron el marcador en el tercer rollo, cuando Juan Uriarte negoció pasaporte, luego se movió a la intermedia con toque de Isaac Rodríguez, para descolgarse enseguida al plato impulsado con imparable de Josuan Hernández, colocando al frente a los visitantes por 1-0.

 

 

En el cierre de la misma tercera tanda los Charros respondieron, primero, Alberto Carreón se puso en las bases con error de antesalista Isaac Rodríguez, luego avanzó a la tercera colchoneta con hit de Carlos Figueroa, para después anotar con un “squeeze play” ejecutado por Amadeo Zazueta, y así la pizarra se emparejó a 1-1.

 

 

Los tapatíos tomaron la ventaja en el cuarto capítulo, todo comenzó con sencillo de Dariel Álvarez, enseguida, Henry Urrutia disparó doblete, y con hit de Jorge Vázquez, tanto Álvarez como Urrutia timbraron la registradora para que Jalisco se fuera arriba en los cartones por 3-1.

 

 

El conjunto verde descontó una “rayita” en la quinta entrada, ésta se gestó con transferencia para Isaac Rodríguez, quien avanzó a la antesala con doblete de Leandro Castro, y luego pisó el plato con rodado de Ramón Urías, para acercarse en el marcador a 3-2.

 

 

PG: Daniel Duarte (1-0)

PD: Dustin Crenshaw (0-1)

SV: Héctor Velázquez (2)