Culiacán, rival de Charros en playoffs; Leyva hace historia en LMP

 

 

 

Los Charros de Jalisco cerraron la temporada regular ante los Venados de Mazatlán con derrota de 3-1 y con ello, Tomateros de Culiacán será el rival de Jalisco en la serie de repesca;


El cubano Elian Leyva fue el encargado de abrir por Charros de Jalisco y aunque únicamente lanzó por una entrada, ese lapso le bastó para hacer historia con la franela albiazul; en el relevo albiazul trabajaron Orlando Lara, Linder Castro, Luis Iván Rodríguez y Luis de Luna.


Por su parte, Mazatlán envió al montículo a Alejandro Soto, quien tiró por 2 inning y no le conectaron imparables; Román Peña, Marcos Rivas, Edgar Torres, Edgar Osuna, Norman Elenes y Brandon Cunniff fueron los relevos sinaloenses.


Charros se fue al frente en la pizarra en el cuarto rollo, primero, “Manny” Rodríguez conectó sencillo y se robó la intermedia, después, Stephen Cardullo sacó una rola a los terrenos del tercera base, quien falló en su envío a la inicial y con ello Rodríguez timbró el 0-1.


Sin embargo, en la séptima, los visitantes hicieron 2 carreras, ya que Jeremías Pineda y Carlos Muñoz marcaron para los porteños.


Para el siguiente capítulo, los Venados hicieron la carrera definitiva pues con Carlos Gastélum en los senderos, Pineda  lo mandó al plato con un sólido sencillo y así el marcador se cerró con pizarra de 3-1.


Charros de Jalisco viajará este lunes con rumbo a Culiacán para descansar en territorio guinda y prepararse para abrir la serie de repesca ante Tomateros


Logra Elian Leyva triple corona de pitcheo con Jalisco


El diestro cubano Elian Leyva hizo historia este domingo 30 de diciembre, pues se unió a una selecta lista de serpentineros dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pues en el marco del último juego de la campaña regular se hizo acreedor de la Triple Corona de Pitcheo.

Leyva conquistó el mayor número de triunfos en la LMP con 6 victorias, compartiendo esta categoría con otros cuatro lanzadores; en los ponches, sumó un total de 67 chocolates, misma cantidad de los que recetó David Reyes de Mexicali. Sin embargo, en la categoría que arrasó y fue líder en solitario es en el Porcentaje de Carreras Limpias, mismo que dejó en 2.02


Tras el juego, el caribeño habló ante los medios de comunicación, donde expresó su sentir por su logro y por el pase de Charros de Jalisco a postemporada.


“Cuando me dijeron que si quería venir aquí a los Charros fue una decisión muy fácil, por esta gran plaza y por la ciudad, creo que solamente venía para hacer mi trabajo y yo sabía que estaba preparado para ello.”


“Todos sabemos que en los playoffs es otro tipo de manera de jugar, creo que tenemos que dar un paso al frente, tenemos con que pelea, es una Liga muy pareja pero contamos con buen pitcheo y bateo y vamos a pelear; nuestra fortaleza es la unión y el trabajo en equipo” sentenció el cubano.  


Refuerza Charros su line up para la postemporada


Este mismo domingo por la mañana se llevó a cabo el Draft de refuerzos para la serie de repesca de los Playoffs de la LMP, acto en el cual la directiva jalisciense determinó reforzarse con el outfielder de Mayos de Navojoa Alonzo Harris.


Harris vio acción en 66 encuentros en el año con la tribu sonorense, conectó 75 imparables, 7 de ellos cuadrangulares, produjo 22 carreras, robó 28 almohadillas, todo esto para sumar un respetable.302 en promedio de bateo.


Como segunda opción, en caso de que Harris no hubiera tenido disponibilidad para vestir los colores de Charros, el receptor Xorge Carrillo habría tenido oportunidad de jugar con Jalisco.


EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

0

0

0

0

0

2

1

0

3

8

2

Jalisco

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

2

0


PG: Edgar Torres (1-0, 5.40)

PP: Linder Castro (0-2, 4.57)

SV: Brandon Cunniff (12)

 

 

Con información de Charros de Jalisco | Liga Mexicana del Pacifico 2018-2019 | Guadalajara Jalisco, México.