'CHICOTE' CALDERÓN SELLÓ LA VICTORIA ROJIBLANCA



 

 

Se dio el debut de Víctor Manuel Vucetich al frente del Rabaño Sagrado y ocurrió con el mejor de los resultados. Luego de un primer tiempo cerrado, el Rebaño se fue al frente con un golazo de Isaac Brizuela y pese a verse alcanzado en el marcador, Christian Calderón acertó un sólido testarazo para darle su segundo triunfo de la semana a Chivas y el primero en la era del Rey Midas. Ello dentro de la Jornada 5 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

 

 

Tras los primeros minutos jugados en la cancha de Chivas, los locales consiguieron hilar pases y encontrar por el sector de la derecha a Isaac Brizuela que mandó un servicio directo a Uriel Antuna; sin embargo, la pierna salvadora de Matías Catalán se cruzó en el área chica para mandar el esférico por encima de su marco.

 

 

El Rebaño siguió atacando y José Juan Macías tuvo su primer oportunidad luego de una gran conducción de Miguel Ponce, quien le cedió al 9 Rojiblanco para que en dos tiempos sacara un potente disparo, el cual pasó rozando el poste por la parte externa.

 

 

La visita intentó crear oportunidades, teniendo en la táctica fija las más puntuales, aunque sin un remate que significara un peligro latente en el marco de Antonio Rodríguez. Fue Nicolás Ibáñez el que trató de soprender con una volea desde fuera del área, el balón salió con potencia de su pierna izquierda, pero sin alcanzar destino a portería.

 

 

Para la segunda mitad el primer aviso fue por parte de los dirigidos por Guillermo Vázquez; Germán Berterame se escapó por la banda izquierda y tocó una diagonal a la llegada de Ibáñez que de primera conectó de parte interna, pero de manera desviada.

 

 

Chivas equilibró el partido y de a poco comenzó a tener llegada. Por la izquierda se abrió el espacio, Uriel Antuna picó, llegó a línea de fondo, sacó una diagonal que Isaac Brizuela recibió, recortó a su marcador, amagó al arquero y mandó un pase a la red para hacer un golazo. 1-0 el marcador al minuto 60.

 

 

En la siguiente jugada el Atlético de San Luis se quedó a centímetros de igualar, el 9 de los Potosinos se levantó dentro del área chica, remató con el arquero en frente y el balón pegó de forma caprichosa en el larguero. Sin embargo, la tercera oportunidad en el complemento fue la vencida para el Atlético de San Luis. Pablo Barrera puso un servicio justo a dónde solo Mauro Quiroga era capaz de alcanzarlo, el Comandante se levantó y picó su remate para que entrara pegado al poste.

 

 

Al minuto del tanto del empate la visita sufrió una dura baja al quedarse con diez elementos, ello debido a la doble amonestación para Matías Catalán.

 

 

El partido vivía sus mejores momentos, Carlos Felipe Rodríguez se puso la capa de héroe al sacar un remate del ángulo. Ronaldo Cisneros se levantó y conectó con la cabeza, cuando el balón parecía clarear al cancerbero, la mano izquierda de Rodríguez alcanzó el esférico para mandarlo a tiro de esquina.

 

 

El 18 de Chivas tuvo revancha al 76, Cisneros fue habilitado por Macías, ya de frente al marco, cruzó demasiado su disparo perdiendo una nueva oportunidad. El premio a la insistencia de los locales cayó al 78. Servicio tendido de Fernando Beltrán que Christian Calderón remató con mucha fuerza para dejar sin posibilidades a Carlos Rodríguez.

 

 

En los últimos diez minutos los locales bajaron las revoluciones, pero con todo un hombre menos, la visita no se rindió y se quedó cerca del empate, primero con un riflazo cruzado que manoteó Toño Rodríguez y después con un remate de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño.

 

 

Con el resultado el Rebaño llega a siete unidades para ubicarse en el sexto sitio, momentáneamente, en la Tabla General; en tanto, los de Guillermo Vázquez permanecen con cinco puntos.

 

 

En la Jornada 6 el Guadalajara visitará a los Diablos en Toluca y los Potosinos serán locales frente a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN E IMÁGENES CORTESÍA DE LIGA MX / CHIVAS / ATLÉTICO SAN LUIS.