Foto: Sofía Martínez
Foto: Sofía Martínez

CON AUTORIDAD ATLAS SE LLEVÓ EL CLÁSICO TAPATÍO


 

 

Las Rojinegras del Atlas se adueñaron del Clásico Tapatío luego de vencer de forma categórica a las Chivas Rayadas del Guadalajara con un marcador final de dos goles por cero en el duelo de la jornada ocho del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

 

 

Con la victoria de las dirigidas por Fernando Samayoa llegaron a 19 unidades mientras el Rebaño Sagrado permanece con su acumulado de 12 puntos.

 

 

Minuto 15.- Paola García generó la primera acción de peligro en el patio de Blanca Félix sin poder mover los números oficiales.

 

 

Minuto 19.- Evelyn González quien vivó su primer Clásico Tapatío enfundada en la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, tuvo frente a la cabaña de Ana Gabriela Paz, la oportunidad inaugurar la pizarra oficial. Mediante un cabezazo mandó la pelota directamente a donde Ana Paz controló sin problema.

 

 

Minuto 53.- Por el carril central, aproximándose a la zona rojiblanca, Adriana Iturbide robó el balón, recorrió y al ver que Zellyka Arce tenía mejor colocación sirvió a su favor, la Capitana de La Academia disparó de larga distancia sin que lo balón llegara a las redes de Blanca Félix.

 

 

Minuto 59.- María Sánchez condujo dejando el balón en pies de Yashira Barrientos que remató, pero mandó el balón por encima del larguero

Minuto 73.- Fabiola Ibarra cobró un tiró de esquina mandando el balón al corazón del área donde Ana Rosa García conectó con el píe derecho para poner el uno por cero en los números oficiales.

 

 

Minuto 75.- Por el carril de la izquierda Ana Rosa García corrió con la pelota pegada al pie, dibujó una diagonal retrasada a la que Adriana Iturbide llegó, disparó y firmó la victoria del Atlas en el Clásico Tapatío con el dos por cero.

 

 

Para el siguiente fin de semana, en la Jornada 9, las Rojinegras del Atlas serán anfitrionas del partido frente a Santos mientras el Rebaño Sagrado visitará a La Franja de Puebla.