Foto: Chivas Femenil
Foto: Chivas Femenil

ADIÓS AL INVICTO


 

 

 

Guadalajara cayó en casa frente a Pachuca en la Jornada 5 de la LIGA BBVA MX Femenil. Chivas perdió el invicto del Clausura 2020, el único gol del partido fue de Esbeydi Salazar.

 

 

Al minuto 20 el central marcó penal a favor de Pachuca, Esbeydi Salazar se fue sola frente a Blanca Félix, la central Priscila Padilla, metió el pie y cometió la falta a la delantera. Desde los once pasos, Gloria Narváez le pegó de buena forma, buscando el lado derecho del arco de Blanca Félix, la arquera aguantó, se lanzó y con los dos brazos atajó para evitar la caída de su marco.

 

 

En la recta final, Rubí Soto por el sector de la izquierda recibió el balón, controló y mandó centro raso que Norma Palafox tomó en el centro del área, buscó el tiro, pero la pelota fue rechazada por la defensa, Chivas tenía tiro de esquina.

 

 

En el segundo tiempo llegó el invitado a favor de las visitantes. Andrea Sánchez por la banda de la izquierda buscó retrasar el balón para Blanca Félix, la redonda se frenó con el agua que estaba en el césped del Akron, Esbeydi Salazar aprovechó el regalo, Félix salió al achique, Salazar se quitó a la cancerbera y con el arco abierto empujó para poner el primero en el partido.Chivas intentó emparejar el marcador en su casa, la lluvia no cesó en el encuentro, Pachuca jugó muy vertical, a velocidad pura y buscando el contragolpe.

 

 

Alejandría Godínez y su zaga central estuvieron atentas en los balones que mandaban las Rojiblancas al área, a Chivas se le notaba desesperación, mandaban balones largos sin idea.Pachuca esperó los contragolpes y en cuanto pudieron efectuarlos las defensas manejaron bien la línea del fuera de juego. Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos no pudieron emparejar el marcador.

 

 

El encuentro culminó con la derrota de Chivas, las locales perdieron el invicto del Clausura 2020, Pachuca rebasó a Chivas en la tabla general, se ubicaron en el quinto sitio con 9 unidades y Guadalajara se quedó en el sexto con 8 acumulados.

 

 

En la Jornada 6 las Tuzas recibirán a Pumas en el Estadio Hidalgo y Chivas visitará a Santos en el TSM Corona.