CHIVAS FEMENIL COMPLICA SU PASE A LIGUILLA

SOFÍA MARTÍNEZ | GUADALAJARA


 

 

 

El Guadalajara fue víctima de sus propios errores y eso le llevó a no mantener la ventaja que tuvo en el marcador, por lo cual terminó por caer ante Morelia por 1-2 la mañana de este domingo en Verde Valle, en el duelo de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, con lo que complicó mucho sus opciones de Liguilla al estancarse en el cuarto puesto del Grupo 2 con 20 puntos, lo que le demandará ganar el resto de sus cotejos más una combinación de resultados para poder colarse a la pelea por el título.

 

 

 

La escuadra rojiamarilla se presentó en suelo tapatío con la principal encomienda de no recibir anotación, por lo que se paró con orden y ejerció una presión alta que dificultó el tránsito de la pelota del conjunto local, que buscó atacar por las bandas con Norma Palafox por derecha y Anette Vázquez por izquierda, pero sin profundidad ni claridad en sus llegadas.

 

 

 

Chivas no consiguió imponer su estilo de posesión de la pelota por la imprecisión que mostró al momento de servirla, hecho que le brindó confianza a Monarcas y estuvieron cerca de abrir el marcador al 24’, pero el disparo de Dalia Molina se estrelló en el travesaño y el contrarremate de Diana Guatemala salió por encima. En el ocaso del primer tiempo Luis Manuel Díaz buscó fortalecer su ataque con el ingreso de Brenda Viramontes.

 

 

 

El Rebaño Femenil salió con mayor intensidad en busca del gol que le diera la ventaja y antes de cumplir el primer minuto dio el primer aviso en un centro de Norma que 'Gaby' Huerta no alcanzó a rematar de forma correcta, pero 3 minutos después la misma Huerta consiguió la anotación cuando se anticipó en el área para mandar guardar el esférico luego de un centro raso de Brenda.

 

 

 

Morelia encontró el tanto de la igualada al 62’ en una desatención defensiva que Alejandra Calderón aprovechó para controlar el balón dentro del área y con un disparo cruzado vencer a Blanca Félix. El Rebaño Sagrado no bajó los brazos e insistió en ir al ataque, sobre todo con tiros de fuera del área de Tania Morales y Miriam Castillo, que la portera García logró desviar. No obstante, la escuadra michoacana tuvo 2 opciones sobre el final, la primera un tiro frente al arco y sin portera que voló Dalia Molina, pero la misma jugadora tuvo su revancha en el último suspiro del encuentro para darle el triunfo a Monarcas.

 

 

CON INFORMACIÓN Y TEXTO CORTESÍA DE CHIVASFEMENIL.MX