Foto: Sofía Martínez
Foto: Sofía Martínez

CHIVAS SUFRE DOLOROSO EMPATE


 

 

El conjunto Rojiblanco se dejó empatar en los últimos minutos del encuentro frente a Toluca, dejando un mal sabor de boca entre su fanaticada que veía con gran ilusión volver a sumar de ‘a tres’ en casa.

 

 

Las Chivas perdieron en dos ocasiones la ventaja en el marcador, desaprovechando su condición de local con el cuadro del Estado de México.

 

 

Al minuto 20’ de la primera parte, Fernando Beltrán consiguió abrir el marcador, luego de una buena jugada de Ronaldo Cisneros, para desbordar de alegría a todos los presentes en el Estadio AKRON.

 

 

Luego del primer lapso, todo parecía andar miel sobre hojuelas, la entrada de más de 36 mil personas en el graderío, confirmaba el buen momento que pasa el Guadalajara y la buena armonía que tiene con sus seguidores.

 

 

Todo cambiaría para el complemento, al 49’, Javier Güemez emparejaría los cartones con un disparo de fuera del área que tras un desvió de Jesús Molina, haría imposible la atajada del guardameta Toño Rodríguez. El primer golpe para el Rebaño era asestado.

 

 

Rondaba el minuto 54’ de tiempo corrido, en una acción a la ofensiva, Hiram Mier sufriría una falta dentro del área, que el central pitaría a favor de los locales con ayuda del VAR. Chivas se encontraba en ese momento con un penal que pondría a soñar hasta el más incrédulo de sus seguidores.

 

 

Javier ‘La Chofis’ López convertía la opción en positiva para poner de nueva cuenta al Guadalajara al frente.

 

 

El claroscuro definitivo para las Chivas arrancó al 62’, primero, una lesión que dejaba fuera del terreno de juego a Jesús Sánchez complicaba el panorama, Luis Fernando Tena estaría obligado a prescindir de unos de sus elementos más confiables. Después, un codazo a Adrián Mora por parte de Ronaldo Cisneros, lo haría ver la tarjeta roja dejando al Rebaño con sólo 10 hombres y en total desventaja.

 

 

Chivas fue diluyéndose por completo. Tena movió sus fichas e hizo ingresar a Calderón, Briseño y “Gallito” Vázquez al campo. Pero todo esfuerzo resultó poco fructífero, cuando el reloj marcó el minuto 84’, Emmanuel Gigliotti convirtió el 2-2 definitivo para el Diablo proveniente de un tiro de esquina.

 

 

El VAR tomaría protagonismo para esta jugada, dado que en primera instancia se había anulado, la video repetición puso las pruebas para revertir la decisión y confirmar el empate para la visita.

 

 

Chivas llegó a 5 unidades en el torneo y el próximo viernes visitará el San Luis en el Alfonso Lastras.