EL VAR MANCHÓ LA NOCHE INVICTA DE CHIVAS

 

 

 

Guadalajara, Jalisco, México | Alberto Castellanos

 

 

Llámenles súper-líderes, luego de la victoria de 1-0 está noche en el Estadio AKRON a los Diablos Rojos del Toluca, el conjunto Rojiblanco alcanzó la cima de la tabla general del Clausura 2019 de la Liga MX.

 

 

El Guadalajara obtuvo el primer lugar de la competencia con sus tres victorias consecutivas en el campeonato a Xolos, Cruz Azul y Toluca.

 

 

Lamentablemente los tres puntos se dan de forma polémica por la anulación del gol a favor de la visita por parte del árbitro Arturo Pérez Durán, esto; después de cambiar su juicio con todo y la ayuda del VAR.

 

 

En el primer tiempo, el trámite del partido fue cerrado, la posesión de balón le perteneció al local, pero el cuadro escarlata se acomodó en la cancha y pudo dejar en cero su portería.

 

 

Para el complemento, Alan Pulido pudo capitalizar los embates ofensivos y abrió el marcador con un estupendo gol.

 

 

El delantero del Rebaño recibió de espaldas a la portería y de media vuelta consiguió la anotación tras superar al arquero Alfredo Talavera.

 

 

Al 75’, Enrique Triverio remató de cabeza sobre la cabaña de Chivas, marcándose gol en primera instancia y al finalizar la consulta a la video asistencia, el central decidió modificar su decisión, anulando el empate en ese momento.

 

 

Dicha jugada y juicio del silbante, generó una polémica entre la afición, cuerpo técnico y terna arbitral; deteniendo las acciones por más de ocho minutos.

 

 

Lo cierto es que el Guadalajara se afianza en lo más alto del torneo, con portería intacta y con bríos nuevos para el presente y futuro del equipo.