CHIVAS NO LLEGÓ AL CLÁSICO

SOFÍA MARTÍNEZ | GUADALAJARA


 

 

 

El Guadalajara perdió 2-0 frente a las Águilas del América en el Clásico Nacional del Estadio AKRON, en menos de una semana los dirigidos por Cardozo no vieron su suerte contra los Azul-cremas en dos ocasiones, uno en Copa; otro en Liga.

 

 

La noche del sábado Chivas no metió las manos, no estuvo en la cancha, no asistió a la cita, no vino y mucho menos fue. Echando polvo a su historia, el Rebaño se vio superado desde los primeros minutos de juego, con una plantilla de jugadores si no con mayor calidad, si; con mejor actitud para los visitantes.

 

 

Llegó el minuto 3’ y Nico Castillo se quitó la marca de fácil manera para rematar de cabeza frente a la portería y así abrir el marcador.

 

 

El Conjunto de Coapa se veía con el encuentro ‘a modo’ desde el arranque. Los comandados por Herrera a partir de ese momento tendrían un mundo de posibilidades y formas de jugar muy accesibles y sin ningún problema.

 

 

Al 15’ Alexis Vega y una jugada ‘dudosa’ en el área chica, el árbitro no marcó penal -Desplazamiento sobre el delantero- y se desvanecía el ímpetu y esperanza del Rebaño.

 

 

A partir de ahí el cataclismo auto-provocado o auto-infligido comenzó.

 

 

A la primera media hora de juego, José decidió sacar a Vega. Esto, debido a su calentura en el terreno, ¿Buena o mala decisión? -El tiempo no dio razón-.

 

 

Al 36’ Molina se deja expulsar por una fuerte jugada sobre Guido Rodríguez en el medio-campo, que no venía al caso. El “Chiverio” jugaba con 10 y una desventaja numérica en todo sentido.

 

 

Ya para la segunda parte, Ibargüen (50’) aumentaba la ventaja a dos anotaciones. Todo lo demás desde ese instante, fue un triste partido de chivas que confirmaba un tormentoso presente Rojiblanco.

 

 

¡Ojo! Chivas dejó ir algunas oportunidades sobre el final, dónde Marchesin se vistió de héroe para dejar intacta su cabaña.

 

 

América se afianza en posiciones de media tabla y chivas tendrá que decidir si habrá que cambiar el proyecto y un corte de caja sea la mejor opción.