CHIVAS NO LEVANTA

SOFÍA MARTÍNEZ | GUADALAJARA


 

 

 

El Guadalajara volvió a caer ahora en su casa frente a Lobos BUAP (1-0). Sumó su sexto duelo consecutivo sin ganar y a pesar de los cambios en el banquillo, no pudo salir de la crisis de resultados que orillaron la salida de José Cardozo.

 

 

El equipo Poblano gracias al gol de Michael Chirinos en el ocaso del partido, logró sacar los tres puntos de la cancha del Estadio AKRON, luego del accionar Rojiblanco que no endereza el rumbo.

 

 

Pese a los cambios y movimientos a la llegada de Alberto Coyote, poco se vio en el transcurso del juegos que pusiera la balanza a favor de los locales.

 

 

Chivas en la primera parte pecó de soberbio en la zona de definición, dejando pasar oportunidades claras que fueron factor de la derrota al finalizar las acciones. Ni Alexis Vega, mucho menos Alan Pulido, han logrado conectar con la portería para concretar las acciones a su favor.

 

 

Lobos BUAP jugó de manera inteligente, buscando el orden defensivo y le entregó el esférico al rival. Dejaron ir algunas jugadas en el transcurso de los noventa minutos, pero a la hora de la verdad supieron batir al arquero Miguel Jiménez.

 

 

El Guadalajara perdió a alexis Vega por expulsión antes del entretiempo, luego de una ríspida acción en el área rival cotejada por el VAR.

 

 

Para la segunda parte Chivas siguió intentando irse arriba en el marcador, Alex Mayorga falló una opción plena contra el portero Antonio Rodríguez, saliendo un disparo muy accesible para el guardameta.

 

 

Al 80’ Michael Chirinos marcó la anotación para Lobos. Centro de Aldo Cruz que dejaba con ventaja al Hondureño para empujar el balón al fondo de las redes.

 

 

Chivas se hunde con este resultado en todo sentido, anímico y deportivo, pero sobre todo en la competencia por una posible clasificación a la liguilla del torneo Clausura 2019.