CHIVAS DOMÓ AL TIGRE

SOFÍA MARTÍNEZ | GUADALAJARA


 

 

 

Guadalajara dio la campanada del fin de semana al derrotar 2-0 al campeón del fútbol mexicano, Tigres, logrando tomar un respiro a la asfixiante presión que habían estado cargando en las últimas semanas.

 

 

 

Los regios tuvieron que lidiar la mayor parte del encuentro con diez hombres, debido a la expulsión de Carlos Salcedo (23’).

 

 

 

Desde los primeros minutos Chivas tomó el mando de las acciones, luego de que al 9’, Antonio Briseño rompiera las redes de la visita, con un remate de cabeza que vencía a la zaga felina.

 

 

 

A primer palo vendría el centro que Nahuel Guzmán no podría contener para beneplácito Rojiblanco.

 

 

 

Las malas noticias continuarían para los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Tras la dura entrada contra Michael Pérez en la mitad del campo, el ‘Titán’ Salcedo recibiría el cartón condenatorio, que le impediría seguir en el terreno de juego.

 

 

 

Ya para la segunda parte, Tigres buscaría irse al frente a pesar de la desventaja en el marcador y en el número de elementos sobre el césped. Al 58’, Antonio Rodríguez salvaría al Rebaño de la igualada con una gran atajada.

 

 

 

Una combinación de Jürgen Damm y André-Pierre Gignac que vendría por el sector de la izquierda, el francés terminaría quedándose con las ganas de celebrar en el estadio Akron.

 

 

 

Tomás Boy fue expulsado por un altercado con Gignac en la parte complementaría.

 

 

 

Ya con el tiempo encima y los tres puntos prácticamente en la bolsa, el árbitro sancionó una falta en el área sobre Alán Pulido.

 

 

 

El mismo Pulido sería el que cobraría la acción sin el famoso ‘brinquito’, cruzando al arquero y dejándolo sin posibilidades para evitar que la ventaja se aumentara.