¿QUÉ LE PASÓ A LAS CHIVAS?

Foto cortesía: Chivas
Foto cortesía: Chivas

ALBERTO CASTELLANOS | GUADALAJARA


 

 

Chivas consumó una importante victoria esta noche en el Estadio AKRON de Guadalajara, venció 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro, y dejó vivas sus posibilidades de calificar a la liguilla del Apertura 2019.

 

 

Pero, ¿Qué le pasó a las Chivas?, fueron 90 minutos explosivos y llenos de adrenalina. La primera parte, se pudo apreciar un Rebaño totalmente desconocido; fuerte, contundente, espectacular y sobre todo decidido. El complemento fue precavido, mesurado y paciente, y los últimos minutos volvió a hacer el mismo. Por poco se les esfuman los tres puntos, en la compensación.

 

 

Guadalajara ganó, y llegó a 22 unidades en el torneo, con una diferencia de -2. Chivas cumplió este fin de semana, ahora solo le resta echar la suerte a andar. Y lanzar el volado.

 

 

El Rebaño necesita que los astros se alineen a su favor en todo sentido. Depende de que; Pumas, Pachuca y Tijuana no ganen, y conseguir los últimos tres puntos de la fase regular, para así obtener el tan ansiado boleto a la siguiente fase. ¡Un albur!

 

 

Querétaro terminó muy golpeado en todo sentido con este resultado. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich esperaban terminar en la tercera posición de la tabla luego de este compromiso, la realidad es que han caído al sexto lugar y corren el riesgo de cerrar las llaves de liguilla de visitante.

 

 

Le bastó al conjunto Rojiblanco únicamente 41 minutos de la parte inicial para ponerse en clara ventaja con anotaciones de Alexis Vega, Javier López y Alan Pulido.

 

 

Los primeros 45, el Rebaño exhibió una ofensiva dinámica y certera, concretando las jugadas y realizando su mejor futbol del campeonato.

 

 

Gallos Blancos no fue un rival fácil, desde el arranque mostraron hambre y garra, poniendo la portería de José Antonio Rodríguez en predicamentos por al menos dos ocasiones.

 

 

Chivas desplegó todas sus virtudes, y como nunca, se adueño de la pelota, abrió espacios y tuvo los mejores momentos del partido.

 

 

Al 22’, Alexis Vega coronó una de las mejores jugadas del Apertura 2019. Chivas tuvo el esférico por más de dos minutos, desarrollando 34 toques, hasta que Jesús Molina encontró dentro del área rival al mismo Vega, que, con 'sombrerito' y todo, batió al arquero Gil Alcalá tras su salida.

 

 

Querétaro abrió el juego con desconcentraciones en la defensa, dejando el balón a merced de Eduardo López, que al 35’ encontraría la posibilidad de sacar un potente disparo de fuera del área, dejando sin ninguna posibilidad al portero visitante, para ampliar la ventaja.

 

 

Al 40’ en una jugada del mismo Eduardo López desde la mitad del campo, filtraría el esférico a Alan Pulido que luego de quitarse a Jair Pereira, quedaría solo y de frente a la portería, para concretar el 3-0 parcial al medio tiempo.

 

 

Para la segunda mitad, Querétaro intentó salir con otra mentalidad, volcándose al frente desde los primeros instantes. Al 60’, Fernando Hernández árbitro central, tendría que consultar el VAR para marcar un posible penal de Fernando Beltrán, luego de chocar la pelota con su antebrazo.

 

 

El árbitro confirmaría la pena máxima y sería el ecuatoriano Jordan Sierra el encargado de cobrarlo. Minutos después el mismo Sierra erraría la oportunidad, lanzando el balón al lado derecho de la cabaña de Rodríguez, el guardameta Rojiblanco detendría toda posibilidad de gol, y la afición no dudaría en celebrarlo, desbordándose en euforia.

 

 

En tiempo de compensación, al 94’, Jeison Lucumí marcaría el descuento con un disparo cruzado desde la derecha.

 

 

En el 98’, el central de nueva cuenta consultaría al VAR para marcar un penal que saldría de la mano de Carlos Villanueva. Y sería Lucumí el encargado de acortar más las distancias en el marcador para Gallos Blancos.

 

 

Chivas tendrá que esperar la última fecha del campeonato, exigido de vencer en casa al Veracruz, para después hacer cuentas con los resultados que vayan cayendo.

 

 

 

Foto Cortesía: Chivas
Foto Cortesía: Chivas

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN, TEXTO E IMÁGENES DE JOSÉ ALBERTO HERNÁNDEZ CASTELLANOS Y PRENSA CHIVAS

 

 

 

PERIÓDICO HECHOS COLIMA 2019.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.