NO CREEN EN NADIE

SOFÍA MARTÍNEZ | GUADALAJARA


 

Chivas está que no cree en nadie al conseguir su segunda victoria del campeonato Apertura 2019. Y después de esta noche suman su cuarto partido sin conocer la derrota y se muestran imparables al golear 3-0 al Atlético San Luis.

 

 

El Estadio AKRON fue testigo presencial de esta racha Rojiblanca, albergando aficionados totalmente desbordados de éxtasis y felicidad por la conclusión del encuentro. Atrás, quedaron por el momento los tragos amargos del torneo pasado y la pretemporada fallida.

 

 

Dos penales de Alan Pulido y Oswaldo Alanís, además del destapé de Eduardo ‘Chofis’ López, que volviera a mojar después de casi un año.

 

 

La 'Chofis' abrió el marcador luego de un servicio de Isaac Brizuela, que el canterano de Chivas haría de media vuelta y abriendo el marcador al minuto 14’ de la primera parte.

 

 

San Luis buscó el arco rival apretando la salida de los defensas del Rebaño, robó balones para tener opciones al frente, pero no tuvo fortuna de hilvanar alguna de las acciones.

 

 

La visita desperdició dos jugadas claves, una al final de los primeros 45 minutos de juego y en el arranque del complemento.

 

 

Al 64’, el árbitro Fernando Hernández utilizó el VAR para revisar una jugada en pelota detenida a favor del Guadalajara, detectando algunos jalones sobre Antonio Briseño. El central no dudó en marcar penal para Chivas.

 

 

Alan Pulido tomó el balón y convirtió la opción, mandando el esférico al fondo de las redes de Carlos Felipe Rodríguez. Los locales ya ganaban por diferencia de dos goles.

 

 

Llegado el minuto 85’, el árbitro volvió a cobrar un penal a favor de los dirigidos por Tomás Boy. Luego de una falta de Joaquín Laso sobre Alexis Vega, que buscó trabarlo por debajo y dentro del área. Oswaldo Alanís no perdonaría, disparó fuerte y colocado para poner los cartones finales.

 

 

Con este resultado Chivas se despide de Veracruz y el último lugar en la tabla del descenso, poniendo la mira en los Gallos Blancos de Querétaro que ocupan el lugar 16 muy cerca del recién ascendido Bravos de Ciudad Juárez.

 

 

 

CON INFORMACIÓN E IMÁGENES DE SOFÍA MARTÍNEZ