CHIVAS NO TIENE REMEDIO

FOTO POR: SOFÍA MARTÍNEZ
FOTO POR: SOFÍA MARTÍNEZ

HECHOS | GUADALAJARA

 

 

Chivas no puede más, se ve cansado, sin poder de combate, sin ganas de pelear y lo peor de todo sin posible cura. Hoy dio muestras de un equipo sin alma y Pachuca supo aprovechar la situación y se impuso en el Estadio AKRON por goleada.

 

 

Los Tuzos venían de derrotar a Xolos y tenían el objetivo de pasar por encima del Guadalajara, buscando una racha de resultados positivos. No contaban lo fácil que sería para ellos y la poca resistencia que les representaría los dirigidos por Tomás Boy.

 

 

Tomás mismo, sabe que su tiempo en la escuadra rojiblanca se le termina, la afición está cansada de los resultados negativos y hoy, lo volvió a manifestar en las tribunas.

 

 

Todo comenzó al minuto 15’ de la primera parte, luego de una perdida de pelota de la ‘Chofis’ Eduardo López en tres cuartos de cancha, Rubens Sambueza organizó un soberbio contrataque para servirle el balón en el área a Franco Jara con toda las ventajas, Antonio Briseño como último recurso se barrió sobre el atacante y el árbitro no dudo en marcar penal.

 

 

El mismo Jara no perdonó y sobre el lado derecho de la portería abriría el marcador a favor de los Tuzos.

 

 

Todavía Pachuca tendría una última oportunidad antes de terminar el primer tiempo, misma que Erick Aguirre no sabría aprovechar, dejando pasar el esférico casi a unos metros de Raúl Gudiño.

 

 

Antes del silbatazo de medio-tiempo, Alexis Vega desbordó por el costado de la izquierda, llego a los linderos del área y sacó un tiro que el guardameta argentino Rodrigo Rey no pudo contener; el rebote quedaría en manos de Isaac Brizuela que mandaría al fondo de las redes para el empate momentáneo.

 

 

Al 55’ y con la fortuna por delante, Chivas se fue adelante en el partido, en una pelota parada cercana a la banca de los locales, la ‘Chofis’ mandó un centro con ventaja para sus compañeros y Alan Pulido logró rematar de cabeza para volver a vencer al portero Rodrigo Rey. El delantero rojiblanco llegó a 5 goles en la presente temporada.

 

 

A partir de ahí, Martín Palermo replanteó el trámite y mando a Edwin Cardona y a Romario Ibarra, consiguiendo hacer daño en la cabaña del local.

 

 

Al 69’ Pachuca emparejó el marcador, Cardona enviaría un centro a segundo poste que Víctor Guzmán sabría convertir, besando en su festejo el escudo de los Tuzos; y así logrando enfurecer a la afición por su pasado rojo y blanco.

 

 

El tercer tanto llegaría por un error grave de Antonio Briseño, en una jugada que buscaba el mismo central retrasar la pelota, dejó al joven Gilberto Sepúlveda sin ventaja y sin la oportunidad de competir, Franco Jara no perdonó y al 78’ la visita ya lo ganaba. La jugada entraría a revisión por parte del VAR, y minutos después avalaría la misma.

 

 

Chivas regalaría otro gol para cerrar la noche de pesadilla, volviendo a perder el balón en tres cuartos de propio terreno, Franco Jara aceptaría la cortesía y cediendo el esférico a Edwin Cardona; firmaría las tarjeta del central para terminar con un 2-4 que dejaría helada a la afición y con un pésimo cierre de martes.

 

 

Chivas llega a la posición 14 de la tabla general y no se ve por donde pueda subir, pero si descender hasta complicarse lo más posible su relación el descenso sino en esta campaña, si en las próximas, gracias al Veracruz.

 

 

¿Qué le pasa al Guadalajara?

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN, TEXTO E IMÁGENES DE SOFÍA MARTÍNEZ

 

PERIÓDICO HECHOS COLIMA 2019.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS