REBAÑO ELECTROCUTADO

SOFÍA MARTÍNEZ | GUADALAJARA


 

 

Chiva cayó 2-1 frente al Necaxa cortando una racha positiva en casa dentro del cierre de la jornada 6 del Apertura 2019. El Estado AKRON mantenía los buenos resultados desde la temporada pasada, pero el Rebaño confirmó el mal paso consiguiendo su segundo descalabro consecutivo.

 

Los dirigidos por Tomás Boy buscaban una victoria que cambiará su panorama, luego de la derrota frente al León la semana pasada, pero al final terminaron topándose con una pared hidrocálida.

 

Chivas sumó su tercera derrota en la campaña, ocupa la décima segunda posición en la tabla general con siete unidades y la preocupación latente del descenso no se olvida.

 

Necaxa supo irse al frente en el marcador desde los primeros minutos. Maxi Salas al 10’ en un saque de banda, se quitó la marca de Oswaldo Alanís y tras un autopase, realizó una gran definición para poner en ventaja a los de Aguascalientes.

 

Chivas lució perdido en el terreno de juego, no encontró la pelota ni las ocasiones de gol, la visita se adueñó de las acciones y el conjunto Rojiblanco no vio la portería rival en la primera mitad.

 

Al filo de los primeros 45’ minutos, Necaxa consiguió ampliar el marcador de la mano de Luis Felipe Gallegos, aprovechando el desconcierto de la defensiva, cruzó al portero Toño Rodríguez con un disparo al poste izquierdo; anotando el segundo tanto del partido.

 

Chivas se encontró con un par de lesiones en el camino. La Chofis López y Michael Pérez, tuvieron que salir del campo, mostrando un Rebaño inseguro y poco capaz de resolver hacia al frente.

 

Dieter Villalpando encontró al final la fortuna, al conseguir batir las redes del Necaxa al 63’, empujando la pelota al fondo de las redes, en un rechace procedente de una buena elaboración por el sector de la izquierda.

 

Chivas reaccionó y vivió su mejor momento en la parte final, Alexis Vega entró para buscar ser un revulsivo pero poco pudo hacer.

 

Oribe Peralta y Alan Pulido tendrían ocasiones de gol importantes, pero no tuvieron suerte y dejaron pasar la posibilidad del empate.

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN E IMÁGENES DE SOFÍA MARTÍNEZ