CHIVAS COMPLICA SU PASE A LIGUILLA

FOTO POR: SOFÍA MARTÍNEZ
FOTO POR: SOFÍA MARTÍNEZ

HECHOS | GUADALAJARA


 

 

 

El Rebaño vivió el sueño de meterse a la liguilla sólo por 91 minutos. Los pupilos de Luis Fernando Tena lo ganaban con penal de Pulido, hasta que apareció Carlos González con un soberbio golazo de cabeza para sentenciar las acciones y poner a Chivas al borde de la eliminación.

 

 

Todo parecía miel sobre hojuelas, el ‘Flaco’ Tena debutaría en casa con un resultado positivo que le daría tranquilidad y esperanzas para seguir en la lucha por la calificación. No contaban con el conjunto universitario, que, a base de un sistema de juego y orden táctico, pondrían en predicamentos la cabaña rojiblanca en la última jugada del encuentro; para así firmar la igualada.

 

 

Directiva y cuerpo técnico tenían en la cabeza la importancia de sumar tres puntos esta noche en el Estadio AKRON, Y seguir con posibilidades matemáticas de rescatar el semestre. Todo parece indicar que al consumarse la cita de hoy, se tendrá que hablar de fracaso nuevamente; luego de trece jornadas disputadas.

 

 

El Guadalajara llegó a 12 unidades y actualmente ocupa la décimo sexta posición en el Apertura 2019, resulta muy complicado pensar en un panorama positivo para llegar a la fiesta grande del fútbol mexicano, ahora quedaría únicamente enfocarse en el descenso.

 

 

Chivas buscó desde los primeros minutos mandar balonazos a sus delanteros para generar jugadas de peligro, pero la presión alta que manejaron los Pumas, trabó toda intención ofensiva, haciendo poco interesante la primera mitad.

 

 

Al 34’ y con un desborde por el sector de la derecha, Chivas consiguió meterse al área, Pulido con balón controlado obligó a Pablo Jaquez a jalarle la camiseta, dejando al árbitro y al VAR la responsabilidad de marcar penal a favor de los locales.

 

 

El mismo Pulido haría efectiva la opción, sacando un disparo al lado izquierdo, engañando al arquero Saldívar; para así adelantar el marcador a favor del Rebaño. Ya para la segunda parte todo se desmoronaría, haciendo un pésimo complemento que el conjunto de Universidad Nacional supo aprovechar.

 

 

Alexis Vega y César Huerta se harían expulsar para dejar la mesa tendida a los Pumas para buscar algo más que la derrota.

 

 

Con un trazo frontal de más de 40 metros, Carlos González se hizo de sus recursos para deshacerse de la marca y quitándose a Alanís, sacó un testarazo con la cabeza, venciendo a José Antonio Rodríguez para anotar el empate.

 

 

Ahora con 18 puntos por disputarse, Chivas necesitaría por lo menos conseguir 14 de ellos, y toda vía esperar combinaciones de resultados que lo metieran en la parte final del torneo.

 

 

 

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN, IMÁGENES Y TEXTO DE ANA SOFÍA MARTÍNEZ. 

 

 

PERIÓDICO HECHOS COLIMA 2019.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS