LA PERLA TAPATÍA ES ROJIBLANCA

FOTO POR: SOFÍA MARTÍNEZ
FOTO POR: SOFÍA MARTÍNEZ

SOFÍA MARTÍNEZ | GUADALAJARA

 

 

Chivas logró quedarse con el Clásico Tapatío, edición Apertura 2019. Luego de 90 minutos de pocas emociones y un fútbol muy gris, el Rebaño obtuvo los tres puntos sobre el Atlas en el Estadio AKRON.

 

 

Sin muchas ocasiones de gol para ambos equipos, Alexis Vega resolvió con una genialidad el trámite del encuentro, dejando atónita a la fanaticada visitante y al borde de la euforia a todo ‘Chiva-hermano’ en el graderío.

 

 

FOTO POR: SANTOS SOTO
FOTO POR: SANTOS SOTO

 

 

El delantero Rojiblanco consiguió su cuarta anotación en dos partidos enfrentando a los Rojinegros, convirtiéndose en un “clásico verdugo” para los Zorros, que han conseguido solo descalabros en sus últimos cotejos frente a su acérrimo rival.

 

 

En la primera mitad reinó el orden y la disciplina táctico dentro del terreno de juego, los dirigidos por Cufré y Boy se limitaron a mantener el cero en sus porterías, haciendo eternos los 45 minutos iniciales.

 

 

Al arranque del complemento, Ricardo Álvarez entraría a la cancha en la búsqueda de mayor desequilibrio y potencial ofensivo. El argentino lograría elaborar una jugada por el sector de la izquierda, mandando un centro que Facundo Barceló remataría de ‘taquito’ sin conseguir batir la portería de Raúl Gudiño.

 

 

Ya al 62’ de tiempo corrido, aparecería la gran figura. Alexis Vega recibió la pelota con poca presión de marca, encaró desde las afueras del área, y sacó un fuerte disparó cruzado para vencer a Camilo Vargas quien se estiró por la pelota sin tener suerte.

 

 

 

 

La desesperación consumía al conjunto Rojinegro que veía como se consumía el tiempo sin el control del esférico y mucho menos de las acciones. Para colmo Jorge Segura se haría amonestar por segunda vez, y así ser expulsado tras un jaloneo sobre Fernando Beltrán al 80’, los Zorros se quedaban con 10 hombres.

 

 

El árbitro central señaló el final y con esto, el Guadalajara ascendió a la onceava posición del campeonato. Tomás Boy tendrá la opción de dirigir unas semanas más como técnico del Rebaño de cara a sus compromisos de copa y liga.

 

 

¡Veremos!

 

 

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN, TEXTO E IMÁGENES DE SOFÍA MARTÍNEZ Y SANTOS SOTO EN GUADALAJARA.

 

 

PERIÓDICO HECHOS COLIMA 2019.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.