A PUNTO DE DECIR ADIÓS A LA LIGUILLA

SOFÍA MARTÍNEZ | GUADALAJARA


 

 

Chivas está al borde la eliminación luego de caer por la mínima ante Xolos con anotación de Ariel Nahuelpán. Desde los primero minutos; peleó, luchó y buscó una luz de esperanza que lo hiciera soñar con meterse de lleno por la calificación a Liguilla, el resultado fue el mismo, y se quedó con las manos vacías.

 

 

El equipo fronterizo se afianza en los primeros ocho lugares de la tabla general y el Rebaño desciende a la parte tenebrosa, dónde, solo un milagro podría meterlo a la fiesta grande del fútbol mexicano.

 

 

Con una entrada muy pobre en Estadio AKRON y con la mirada de sus directivos, los dirigidos por Luis Fernando Tena buscaron desde los primeros minutos hacerse del dominio de la pelota, para crear acciones de peligro en el área de la visita.

 

 

Al 23’, el argentino Nahuelpán encontraría un centro de Miler Bolaños que remataría sin piedad para poner adelante a Xolos y complicar la situación para los locales.

 

 

A partir de ese momento, Tijuana se replegó y se dedicó a romper el juego de Chivas en medio sector, haciendo imposible para el Rebaño poder llegar concretar jugadas en la portería del conjunto Tijuananse.

 

 

Para la segunda mitad, Chivas se fue con todo hacia el frente con la intención de emparejar los cartones. Gael Sandoval dejó ir una de las más claras, abanicando la pelota dentro del área, misma que Ponce le bajaría con toda claridad para romper las redes del portero Lajud.

 

 

El Guadalajara tendría otro par de oportunidades importantes, una de Pulido que se llevaría a dos defensas para después estrellar el esférico en la humanidad de Braghieri y una más de Alexis Vega que terminaría reventando el poste tras su disparo de fuera del área.

 

 

Xolos pudo sortear la presión para concretar la victoria, renunciando a las labores ofensivas. Óscar Pareja sabía que el resultado a favor los amarraría prácticamente con un puesto en la siguiente fase.

 

 

Como anécdota quedará el gol ficticio de tiro libre de la ‘Chofis’ López. El balón pasó por un lado de la portería, pero ingresó por un hueco en la red. Esto, generó controversia y el VAR tendría que entrar a remediar el conflicto. Misma situación para una jugada dudosa de Molina en la que se pedía penal ya en el final del partido.

 

 

El árbitro central terminaría el encuentro momentos antes del termino por la presencia del grito homofóbico en las tribunas.

 

 

Chivas comienza a despedirse de liguilla por quinto torneo consecutivo.

 

 

 

 

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN, TEXTO E IMÁGENES DE ANA SOFÍA MARTÍNEZ Y REDACCIÓN HECHOS.

 

 

PERIÓDICO HECHOS COLIMA 2019.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.