LA DELEGACIÓN COLIMA CIERRA CON 33 MEDALLAS SU PARTICIPACIÓN EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

+Carmen Paola Chávez García y María Monserrat Gutiérrez Cabrera lograron un total de seis medallas cada una en sus respectivas pruebas, durante los tres días de competencia

 

Los deportistas paralímpicos que formaron parte de la delegación colimense en las disciplinas de paraatletismo y paranatación cerraron con un total de 33 medallas su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

           

La funcionaria detalló que del total de preseas obtenidas fueron 10 de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

           

Señaló que durante el último día de competencias las nadadoras colimenses Carmen Paola Chávez García y María Monserrat Gutiérrez Cabrera, de la clasificación S9, consiguieron un total de cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce, en las pruebas de los 200 metros combinado individual y en los 100 metros libres.

           

Cabe destacar que cada competidora logró seis medallas, Paola Chávez, una de oro y cinco de plata y Monserrat Gutiérrez, una de plata y cinco de bronce, para un total de 12 preseas.

           

De esta manera, Chávez García, sumó dos medallas más de plata en la prueba de combinado individual, con tiempo de 3 minutos, 09 segundos y 08 centésimas; en los 100 metros libres, en la clasificación S9, con tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 27 centésimas.

           

Por su parte, Gutiérrez Cabrera, en la prueba de combinado individual consiguió el bronce, con tiempo de 3 minutos, 09 segundos y 08 centésimas y, en los 100 metros libres, con tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 79 centésimas.

           

Por último, los nadadores colimenses Erik Martínez Bustamante y Gregorio Chávez García, concluyeron su actuación en el quinto lugar, en los 100 metros libres, con tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 23 centésimas, y 1 minuto 34 segundos y 25 centésimas, respectivamente.