HACIENDA EL ALPUYEQUE, EL MEJOR EN COMPETENCIA DE SUERTES EN CHARRERÍA

Charros de Hacienda El Alpuyeque dominó también en las competencias de suertes, en el estatal de Charrería que se celebró el pasado fin de semana, donde dicha Asociación también logró el boleto a la justa nacional.

 

Fueron varias las suertes ganadas por Charros de Hacienda el Alpuyeque, mientras que el resto fueron repartidos por otras Asociaciones. Ahí, el presidente de la Unión de

 

Asociaciones de Charros, que dirige Víctor Chávez Sánchez, premió con su hebilla conmemorativa, a los ganadores por suerte.

 

LA COMPETENCIA

 

El evento se celebró en el Lienzo Charro de Hacienda el Alpuyeque, donde en la cala de caballo el ganador fue Christian Vargas López, de Hacienda El Alpuyeque, con un total  de 38 unidades, promediando las dos jornadas.

 

Segundo sitio para David del Toro, de Asociación de Charros de Camino Real, con un promedio de 27 y el tercero, Patricio Ávalos, de Charros de Tecomán A con 26.5

 

En los piales, el ganador fue Alejandro Verduzco, de la Asociación de Charros de Tecomán A, con 11; segundo, Alfredo López Salazar, de Hacienda El Alpuyeque, con 9.5 de promedio y tercero, Constantino de la Rosa Medina, con Rancho El Tecolote, con 9 de promedio.

 

En las colas, la suerte de los tumba cueros, Óscar Vicente López Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque, se quedó con el sitio de honor promediando 32.5 unidades; segundo,  Óscar López Salazar, de Hacienda El Alpuyeque, con un promedio de 9.5 y en tercer sitio, Germán de la Mora, capitán y presidente de la Asociación de Charros de Camino Real, con un promedio de 25.

 

En jineteo de toro, el ganador individual fue Abelardo González, con 20 puntos de promedio; segundo, Armando Velázquez, de Camino Real y el tercero, Alejandro Ávalos, de Rancho El Alpuyequito.

 

En la suerte de lazo de cabeza de Terna en el ruedo, el primer sitio fue para Nicolás de Bari Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque; segundo, Eduardo Guzmán, de Tecomán B y tercero, Rogelio Verduzco, de Camino Real.

 

El pial en el ruedo, mejor realizado y con la más alta puntuación terminó Nicolás Vázquez Ortega, de Hacienda El Alpuyeque; segundo, Sebastián Aguilar de la Rosa, de Rancho El Tecolote y tercero, Alejandro Olmos, de Rancho El Alpuyequito.

 

En jineteo de yegua, el primer lugar fue para Alejandro Ávalos, de la Asociación de charros Rancho El Alpuyequito, con 20 puntos de promedio; segundo, Cristian Castillo, de Tecomán B, con 12 y tercero, Ángel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque, con 5 bonos de promedio.

 

en las manganas a pie, el primer lugar fue para Camino Real, con los puntos que abonó Lolo Novela, con promedio de 69; segundo, Nicolás Vázquez Padre, 63, para Hacienda El Alpuyeque y tercero, Eduardo Guzmán, de Tecomán B, con 57 promediado.

 

En las manganas a caballo, el ganador fue Nicolás de Bari Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque, con 112 en total; segundo, Eduardo Guzmán, de Tecomán B, con 62 de promedio y tercero, Constantino de la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote con 36 de promedio.

 

Finalmente, en el paso de la muerte, el honor se lo llevó Cristian Castillo, de Tecomán B con 45 puntos; Rogelio Verduzco, de Camino Real, en segundo sitio, con 42 de promedio y tercero, Gumaro Guzmán, de Tecomán A, con total de 23 puntos de promedio.

 

Víctor Chávez Sánchez, Presidente de la Unión de Asociaciones de charros, agradeció la asistencia de Francisco Zamora, homenajeado en este Campeonato Colima 2020 de Charrería.