FUE UN ÉXITO CLÍNICA DE  ENTRENAMIENTO ECUESTRE

Con gran éxito se llevó a cabo el nivel 1 de la Clínica “Métodos Naturales de Entrenamiento” que impartió el reconocido caballista Álvaro Pedrero, en el Centro Ecuestre Rancho Colina de San Miguel, informó José Manuel Romero Coello.

 

La Clínica, que tuvo una duración de 3 días, estuvo organizada por  Equinoterapia Integral de Colima que dirigen Daniela Hernández Ortiz y Nancy Puente Rivera.

Romero Coello recordó que para su familia es un gusto contribuir para que el conocimiento ecuestre llegue a más personas, como siempre se lo propuso su papá, Don José Manuel Romero Lares, quien en vida fue un entusiasta promotor de este tipo de actividades.

 

Es por ello que el Centro Ecuestre Rancho Colina de San Miguel seguirá albergando este tipo de actividades.

 

Los participantes aprendieron a a comunicarse con su caballo de una manera efectiva para  fortalecer el vínculo que los une.

También se enseñaron ejercicios básicos para ganar la confianza del caballo, a controlarlo cuando lo montes y a exponerlo a una serie de situaciones donde se les enseñó a controlar y superar sus miedos.

 

Luego de llevarse a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes de este Clínica, Romero Coello dijo que seguirán impulsando este tipo de actividades ecuestres.

 

Durante la clínica, los participantes compartieron momentos increíbles con gente apasionada al caballo y gracias al caballo se proyectó la capacidad de los participantes quienes se dieron cuenta que los únicos límites son los que “tú te pongas”.