FIESTA DEPORTIVA EN TEPEZCUINTLE 2019.

+ Entrega 26 dedicada a David Ballesteros Peralta.

 

 

Al sonido de Hauri hauri ha Chapingo ra ra ra...el recinto del Salón Don Enrique, del Hotel Ceballos, se inundó de nostalgia y alegría en la entrega número 26 del Premio Tepezcuintle 2019 a lo mejor del deporte y en esta ocasión dedicado a David Ballesteros Peralta, post mortem.

Jorge Aguilar, titular de la agrupación Tepezcuintle llevó a cabo dicha entrega a varios deportistas, el acto se abrió con la presencia de las autoridades deportivas, los que entregaron el premio post mortem a la ahora viuda de David Ballesteros Peralta, con la presencia de sus tres hijos, David, Kalinka e Ignacio, abrazados de Maribel Ruiz y arropados por la agrupación de egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Posteriormente se pasó un video de David Ballesteros enfocado al hombre y amigo del deporte y no tanto al directivo. 

Después de eso, se inicio la entrega al resto de los galardonados, como es al Club Jaguares de Colima, de Futbol Americano y Tochito. 

J. Jesús Hernández Mier, por su gran trayectoria en el basquetbol profesional de Colima con Limoneros en el Cimeba.

Viridiana Uresty Valencia, campeona nacional de Handball y campeona goleadora en el mundial de balón mano con la selección mexicana. 

Minerva Martínez Pacheco, ejemplar dama dedicada a la promoción del deporte en la comunidad de La Estancia.

Carlos Vazquez Oldembrug, ex alcalde de Colima en dos ocasiones gran impulsor del deporte en especial del baloncesto y en su época de alcalde doto de gran infraestructura deportiva a la capital. 

Una gran impulsora del deporte en Colima y destacada voleibolista de Cocoteras de Colima, en el voleibol de Colima ha dejado gran escuela en especial en el voleibol universitario pars Rafael Delgado Mancilla. 

Por dos medallas de bronce en el tenis y gran escuela del deporte blanco recibió el galardón Tepezcuintle, a Jorge Jaik Ceballos.

De igual manera por su aporte al deporte recibió este galardón Leonor López Durán, además de un gran promotor deportivo del fútbol en Coquimatlan, Benjamín Decena Hernández.  En la crónica deportiva se premio a Alex Carvajal Berber por sus obras en el deporte y por su carrera de cronista en Tecoman para César Avila Vázquez,  por su gran trayectoria en la historia plasmada de clubes deportivos para Hugo Flores González.

Juan Carlos Bernal, cronista deportivo de corte nacional y experto en la lucha, miembro de la Femecrode se lleva su Tepezcuintle hasta la Ciudad de México.

El rey de los Deportes no podia faltar y reciben el Tepezcuintle el Patronato de Fomento del Béisbol de Colima que encabeza Ricardo Vargas, además es reconocido el trabajo de Alberto Ibarra Borunda, pelotero de Manzanillo.

Mario Enrique Carrillo fue reconocido  por su gran aporte en las coordinaciones del Futbolito Bimbo y Copa Coca Cola, además de Diego Alberto Solís Valdés, por su gran trabajo en el baile y animación con los deportistas especiales. 

La maestra Silvia Carriera Náhuatl, recibió su premio Tepezcuintle, que estaba pendiente de la entrega por su gran labor deportiva en los centros escolares en los que se desempeña y sobre todo con las mujeres.