EN COLIMA LANZAN CONVOCATORIA FUTBOLITO BIMBO 2019

+ También lo hicieron en los 32 Estados de la República Mexicana. Dará inició el próximo sábado 6 de abril y concluirá el 21 de julio del presente año.

 

El grupo de empresa Bimbo lanzó la convocatoria del Torneo Futbolito Bimbo 2019, el cual tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo integral de la niñez, promover estilo de vida saludables e involucrar a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de valores como trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, tolerancia y compañerismo, a través del deporte.

 

En su mensaje el supervisor de Bimbo Miguel Alejandro Ramírez Méndez, dio a conocer que Futbolito Bimbo, es una iniciativa con responsabilidad social más importante de la compañía, en Colima, desde hace más de 55 años, promueve la vivencia de valores en los niños y niñas, a través del deporte.

 

Dijo que la edición 2019, de este torneo que dará inició el próximo 6 de abril y concluirá el 21 de julio, esperando una participación de más de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de los 32 Estados del país.

 

Destacó que en Futbolito Bimbo se entrega la Tarjeta Verde, reforzamiento positivo, de Proyecto Cantera, asociación civil dedicada a fomentar a través del futbol valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables. Esta tarjeta es un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

 

Cabe resaltar que las fechas clave del torneo serán: la etapa local del 6 de abril al 02 de junio, la etapa estatal son los días 8 y 9 de junio, y la etapa regional son los días 15 y 16 de junio. El Camp del 10 al 14 de julio en donde participan los 16 equipos Campeones de ambas ramas de la etapa Regional. La fase de eliminatoria Nacional será del 16 al 19 de julio y, la gran final nacional el 21 de julio.

 

El supervisor del grupo Bimbo dijo que respecto al premio a los Campeones Nacionales en ambas ramas: es un viaje con todo pagado a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones.

 

Detalló que durante la edición 2018 de Futbolito Bimbo se contó con la participación de más de 58 mil niños y niñas de 3 mil 200 escuelas, lo que se tradujo en 110 mil horas de actividad física y más de 6 mil tarjetas verdes entregadas.

 

Futbolito Bimbo es una iniciativa que ha trascendido fronteras y ahora, Grupo Bimbo implementa este programa en otros países como Estados Unidos y México.

 

 

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla; la jefa del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas; en representación del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo;  el supervisor del grupo Bimbo, Miguel Alejandro Ramírez Méndez y Julio Alberto León Pérez, coordinador de Educación Pública, en representación de Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, Director de Educación Pública.