EMOTIVA INAUGURACIÓN DEL TERCER CAMPEONATO CHARRO "JUAN VENTURA TOPETE".

+ Petronilo Vazquez, realizó la declaratoria inaugural y palabras de Bienvenida de Leoncio Morán, alcalde de Colima.

 

Después de rendir honores a la bandera con la escolta de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, se llevó a cabo la inauguración del Tercer Campeonato Regional charro por equipos, "Juan Ventura Topete" en el lienzo charro de Hacienda El Alpuyeque, que culminara el domingo. 

 

Fue Petronilo Vazquez Vuelvas, Director del Instituto de Ferias y exposiciones de Colima, con la representación del Gobernador de Colima quien hizo la declaratoria de inicio.

 

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, llevó a cabo las palabras de Bienvenida a todos los competidores y presentes, para que Ciria Salazar, directora del Incode señalará que siemrpre tendrán el apoyo del gobernador y del Incode para el deporte mexicano por excelencia.

 

Durante la ceremonia de protocolo se llevó a cabo de parte de Víctor Chávez Sanchez, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, para el homenajeado, Juan Topete Ventura que fue acompañado por gran parte de su familia y que agradeció el que el torneo lleve su nombre de una manera muy emotiva.

 

Este charro de Colima triunfo a nivel nacional de Jineteo de Yegua y Piales a nivel nacional y de donde hay toda una dinastia en Colima dedicada al deporte mexicano por excelencia que es la charrería como son los Ventura Topete.

 

Después de ello, Oscar López, de Hacienda El Alpuyeque, acercó otro reconocimiento, este para la familia de Alejandro Larios Díaz, charro de la Asociación de Charros el Estribo de Tecalitlan Jalisco que apenas el pasado 28 de agosto de este año, falleció realizando la suerte de Terna en el Ruedo.

 

Sus hijos y hermano agradecieron este reconocimiento de manera muy emotiva y señalando que ellos seguiran charreando en Colima como le gustaba a su hermano venir, esto ante un minuto de aplausos.

 

Después de esto se dio por terminada la ceremonia engalanada por las reinas, Paulina de la Feria de Colima y Sofía Primera de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima.