DE LUTO LA CHARRERÍA COLIMENSE, FALLECIÓ LOCUTOR RAFAEL RIVERA

La charrería de Colima está de luto. Este miércoles falleció el locutor Rafael Sergio Rivera Ramírez, narrador y especialista del deporte más mexicano.

Su deceso ocurrió en la clínica del Issste; desde hace varios días le habían diagnosticado Covid-19, que al parecer, con la diabetes que padecía sufrió algunos daños en su organismo.

 

Rivera Ramírez (+) Charro de la Asociación Camino Real, fue especialista del lenguaje charro que le llevó a ser locutor de charrería, además de varias actividades ecuestres y narrador oficial del Caballo Bailador en Colima, durante la Feria de Todos Santos.

 

El Profesor Rivera, como fue conocido, murió a los 71 años, y el 18 de diciembre iba a cumplir los 72 años, a pocos días de cumplirlos quedó en su lucha con el Covid 19, diagnosticado apenas hace unos días como positivo, pero sin gravedad.

Entró a la clínica con oxigenación de 90, solo para prevenir, pues se complicó con gripa, tal vez, se dice, que se sugestionó, los nervios se apoderan y aunado a su condición de diabético disparo sus niveles de azúcar.

 

Rafael Rivera Ramírez, nació en el triangulito de La Campana, justo frente de la herrería de los hermanos Ramos, en el barrio de La Sangre de Cristo, hijo de Don Rafael Rivera Ayala y María del Rosario Ramírez Verduzco, el mayor de esta dinastía y después de él, sus hermanos, Horacio, Esteban, Rosario y Gustavo.

Le sobreviven sus dos hijos, Rafael Rivera Virgen, charro de Camino Real y su hija Ana Griselda Rivera González, y a la madre de ésta última con quien vivió sus últimos años, Griselda González.