Foto: Chivas
Foto: Chivas

DORADOS SORPRENDE A LAS CHIVAS EN COPA MX


 

 

Chivas arrancó la Copa Mx cayendo de local frente a Dorados (1-2). Un ‘chiste de mal gusto’ terminó siendo el comienzo del torneo copero para el Rebaño en el Clausura 2020.

 

 

Ni con alinear a su nuevos y flamantes siete refuerzos desde el comienzo, el conjunto de Luis Fernando Tena pudo sortear de buena manera el encuentro, y así asegurar la ida en su primer llave de la competición.

 

 

Desde el inicio del cotejo, se pudo observar un equipo sin química entre los más recientes integrantes de las Chivas. Falta de entendimiento y nulo juego colectivo presumió el equipo local la mayor parte del tiempo.

 

 

Sólo una jugada de poco peligro y mucha intensidad se logró generar al minuto 11’ de la mano de Uriel Antuna.

 

 

Con el correr de los minutos, la escuadra visitante empezó a mostrar ‘cositas’ que en la conclusión lo llevaría a la victoria. Al 39’, una acción previa de Cristian Calderón sobre Zuñiga, elemento del pez dorado, obligaría al central a marcar la pena máxima en contra de las Chivas.

 

 

Amaury Escoto cobraría la opción, metiendo el esférico al ángulo derecho para adelantar a los de la división de ascenso.

 

 

Ya para el segundo tiempo, al 57’, en un tiro de esquina por el sector de la izquierda para los de Sinaloa, Rubén Monges ganaría la marca a la zaga rojiblanca para incrementar la ventaja de Dorados.

 

 

En el ocaso de las hostilidades, Uriel Antuna mandó un centro por la derecha para que, en la combinación de ‘Chevy’ Martínez y finalmente el ‘Chicote’ Calderón dentro del área, se logrará descontar el marcador.

 

 

Si Guadalajara desea acceder a la ronda de los mejores ocho, tendrá que buscar con la remontada en el Estadio Banorte de Sinaloa el próximo martes 28 de enero.