VOLTERETA ROJIBLANCA

SOFÍA MARTÍNEZ| GUADALAJARA


 

 

 

Las Chivas regresan a la Copa Mx con la cara al sol, luego de comenzar las acciones perdiendo frente a Santos en el Estadio AKRON. Y es que la escuadra Rojiblanca supo sobreponerse la mayor parte del tiempo para terminar llevándose los tres puntos con gran actuación de Alexis Vega, que consiguió dos anotaciones.

 

Los locales tendrían un primer tiempo de pesadilla, sin ocasiones de gol y con nula posesión de pelota. Chivas terminaría pidiendo el final de la primera parte, mientras, Santos aprovechó su momento y pudo ponerse arriba en el marcador de manera momentánea.

 

Al final todo le salió bien al Guadalajara. No sólo se llevó los tres puntos, también se reencontró con el Alexis Vega ‘goleador’ que tanto necesita el Rebaño.

 

Guillermo Almada mandó desde el inicio un cuadro con nombres de primera línea, para así dificultarle la tarea a Chivas. La visita estaba consiente de lo importante que sería arrancar con le pie derecho en el torneo ‘copero’.

 

Al minuto 11’, Julio Furch le pegó de media vuelta, y por poco logra batir al portero Raúl Gudiño que custodiaba los tres palos del cuadro tapatío.

 

Luego de un tiro de esquina por el lado de la izquierda de Diego Valdez, Matheus Doria se sacó la marca de Carlos Villanueva para empujar el esférico y así ponerse adelanté Santos en los cartones.

 

TepaGonzález estuvo cerca de emparejar el trámite, al 75’, pero el árbitro anularía su gol por posición adelantada. Chivas no tardaría en conseguir su objetivo, al 81’ Alexis Vega cruzó a Jonathan Orozco tras una jugada de Dieter Villalpando por el sector de la derecha. El delantero ingresó al área para recibir y disparar sobre la cabaña del guardameta ‘santista’.

 

Cuatro minutos más tarde el Rebaño liquidaría la noche. En una rápida descolgada por parte del ‘Tepa’ y Beltrán desde la mitad del campo, encontrarían al mismo Vega que controló el balón y acomodó para definir de pierna derecha para la causa Rojiblanca.

 

Chivas aprovechó sus oportunidades para conseguir el triunfo y seguir en la búsqueda de un papel más protagónico este semestre en este torneo.