Por cuarta ocasión COLIMA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE HANDBALL 2019: INCODE

 

+Se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre

 

La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, anunció que Colima será nuevamente sede del Campeonato Nacional de Handball 2019, que por cuarta ocasión se realizará en nuestro Estado.

           

Este evento deportivo se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en la Unidad Deportiva Morelos.

           

En conferencia de prensa, la titular del Incode, reconoció la gestión realizada por el presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, Miguel Ángel Contreras de la Mora, para volver a tener este evento luego de haberse celebrado en 2007, 2012, 2017 y 2019.

           

Detalló que este año participarán 24 equipos, 12 en la rama femenil y 12 en la varonil, de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Jalisco, UNAM, Puebla, Sonora, IPN, Baja California, Quintan Roo, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Colima.

           

Asimismo, Ciria Salazar, reconoció que la Asociación de Handball del Estado de Colima está celebrando 20 años de logros deportivos, en donde se han conseguido numerosas medallas en competencias nacionales e internacionales, además de que jóvenes en ambas ramas han integrado las selecciones nacionales.

           

Por su parte, Miguel Contreras, señaló que se iniciará el jueves 28, con cuatro grupos de tres equipos en la rama varonil; en el Grupo A, Nuevo León, Chihuahua y Guerrero; en el Grupo B, Estado de México, Jalisco y UNAM; en el Grupo C, Sonora, Puebla y el IPN; y en el Grupo D, Colima, Baja California y Quintana Roo.

Agregó que, por otro lado, en la rama femenil, en el Grupo A, Colima, Zacatecas y Baja California; en el Grupo B, Estado de México, IPN y Guerrero; en el Grupo C, Nuevo León, Sonora y Aguascalientes; y en el Grupo D, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.

 

En esta ocasión la mayoría de los equipos vienen integrados por preseleccionados y seleccionados nacionales, incluidos los conjuntos de Colima, en ambas ramas, en donde nuestro Estado es el actual campeón de la rama varonil y el subcampeón en la rama femenil.

 

Destacó que la infraestructura de las canchas de la Unidad Deportiva Morelos, es excelente y reconocida a nivel nacional.

 

Los encuentros de las selecciones de Colima serán el jueves 28 en la rama varonil contra Quintana Roo, a las 13:10 y a las 18:00 horas, frente a Baja California; mientras que, en la rama femenil, a las 18:40 horas, ante Zacatecas y, a las 21:20 horas, contra Baja California.

 

Estuvieron presentes el entrenador de la selección varonil de Colima, Miguel Ángel Robles Ramirez; la entrenadora del selectivo femenil, Patricia Sierra Michel y la jugadora Laura Franco.