HAZAÑA HISTÓRICA

Pumas volvió a ganarle un duelo oficial a las Chivas en casa tras 36 años de espera, luego de vencer al rebaño 3-1 la noche de este miércoles en el Estadio AKRON en juego correspondiente a la Copa MX.

 

Guadalajara, Jalisco, México | Alberto Castellanos

 

A la postre quedaría eliminado el conjunto Rojiblanco, luego de no ser suficiente venir de atrás en una ocasión de la mano de Pulido, los dirigidos por el Paraguayo José Cardozo, tuvieron que morder el polvo de nueva cuenta de locales.

 

Los Universitarios terminaron con una marca que parecía eterna por más de tres décadas, y desde los tiempos de Manuel Negrete no lograban perfilarse con un triunfo desde territorio tapatío.

 

Los anotadores de la noche fueron, Alustiza y Figueroa para los felinos. Alan Pulido descontaría las acciones para el “Chiverio”, pero con un autogol de Benjamín Galindo Hijo, concretaría el marcador a favor para los “Azul y oro”.

 

Chivas se queda sin torneo de copa y tendrá que concentrarse únicamente en calificar a la liguilla del Apertura 2018, luego de un torneo que ha venido de menos a más, y que sin lugar a dudas, lo que puedan rescatar será ganancia.

 

Pumas sueña con ambas competiciones, siendo protagonista en Copa MX y Liga MX, teniendo oportunidades importantes para competir este semestre, y no perder la esperanza de levantar un trofeo antes de que termine el año.

 

COPA MX- APERTURA 2018

OCTAVOS DE FINAL 

CHIVAS 1-3 PUMAS

ESTADIO AKRON 

 

 

FOTOS CORTESÍA: PRENSA CHIVAS