“ESTOY LISTO PARA DIRIGIR EL CLÁSICO, SUEÑO CON LLEGAR A UN AZTECA LLENO”: LUIS FERNANDO TENA

CORTESÍA
CORTESÍA

ALBERTO CASTELLANOS | GUADALAJARA

 

 

Esta mañana el Club Deportivo Guadalajara dio a conocer el cese de Tomás Boy al frente del primer equipo. Esto, luego de la dolorosa derrota sufrida frente a Pachuca en casa.

 

 

Se ha llegado a conocer la molestia que esto generaría en la cúpula rojiblanca, tanto, que el mismo Amaury Vergara no esperó más de 48 horas para darle las gracias al ‘Jefe’.

 

 

Transcendió que la primera opción para suplirlo ya se encontraba en la ciudad, ‘El Flaco’ descansaba en un hotel de la perla tapatía en espera de las indicaciones que lo hicieran el nuevo entrenador del Rebaño.

 

 

Pasado el medio día los rumores se confirmaban y la dirección de prensa del club daba a conocer que se entrenaría a las 4 de la tarde, y pasado las 7 de la noche se haría la presentación en el Estadio AKRON.

 

 

Luis Fernando llegaba nerviosos, pensativo, ansioso; pero feliz.

 

 

Es normal, no es cualquier cosa dirigir al Guadalajara. Las primera frases de Mariano Varela eran desmentir categóricamente la intromisión de Carlos Hurtado en las negociaciones y que el técnico llegaba a la institución por sus merecimientos y experiencia, no por cualquier tipo de acuerdo o arreglo por lo ‘oscurito’.

 

 

“Hay que recuperar la confianza y la alegría por el juego. No han tenido suerte en el trámite de algunos partidos. Tiene buen plantel para pelear contra cualquier equipo”, sentenciaba como prioridades a su llegada el Profe Tena.

 

 

El propio ‘Flaco’ daba como principal objetivo calificar a la liguilla y así evitar un nuevo fracaso, “Estamos rezagados, pero todavía hay posibilidades. Es difícil, pero este equipo se caracteriza por tener un espíritu combativo y vamos a pelear hasta el final”.

 

 

Al ser cuestionado por el Clásico Nacional en puerta, no negó la ilusión que le presentará dirigir a Chivas en un partido con tanta tradición, “Ya estoy listo para dirigir el clásico. Ya estoy soñando con llegar al Azteca lleno y que hagamos un gran partido”, comentó.

 

 

El ‘Flaco’ firmó un contrato solo por ocho partidos con la institución (Hasta finalizar el Apertura 2019), y tendrá como auxiliares a Salvador Reyes y Alberto Coyote.

 

 

El equipo jugará frente América el próximo sábado en el Estadio Azteca a las 21:05.

 

 

CORTESÍA
CORTESÍA

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN Y TEXTO DE JOSÉ ALBERTO HERNÁNDEZ CASTELLANOS

 

IMÁGENES CORTESÍA WEB

 

PERIÓDICO HECHOS COLIMA 2019

DERECHOS RESERVADOS