BRILLA DEFENSIVA DE CHARROS

CHARROS DE JALISCO | GUADALAJARA


 

Los Charros de Jalisco continúan cosechando títulos tras conquistar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de que el propio organismo diera a conocer los ganadores del Guante de Oro de la temporada pasada.

 

 

Este lunes, fueron reconocidos por la LMP José Manuel Rodríguez, Agustín Murillo y Amadeo Zazueta como los peloteros albiazules que mejor rendimiento defensivo tuvieron en el campeonato que recién concluyó.

 

 

El Guante de Oro para el mejor segunda base se lo llevó José Manuel “Manny” Rodríguez, de Charros de Jalisco, al tener un promedio a la defensiva de 0.994, con solo dos errores en 315 lances; de esta manera, el capitán charro cierra un espectacular año, en el cual superó los 100 cuadrangulares, rebasó las 500 carreras impulsadas y por si fuera poco ganó su tercer MVP enfundado en la franela tapatía. .

 

 

En la tercera base, Agustín Murillo fue el mejor defensivo, al sumar un porcentaje de 0.981, pues acumuló sólo tres errores en 157 ocasiones que intervino en jugadas; es importante señalar que “Guty” conquista este trofeo por tercer campaña consecutiva.

 

 

El otro elemento de los Charros que también se lleva Guante de Oro es Amadeo Zazueta, quien como parador en corto, tuvo un promedio de 0.971 con ocho pifias en 275 oportunidades; el segundo bat jalisciense también presume varios galardones defensivos en su carrera.

 

 

Navojoa se apuntó tres menciones honoríficas con Fernando Flores en la receptoría, en tanto que Alejandro González y Alonzo Harris en los jardines; el resto de los premiados son Brian Hernández en la primera base, Yoanys Quiala en la serpentina y David Harris de Mexicali como outfielder.