Foto: Charros
Foto: Charros

CHARROS SUMA DOS INTEGRANTES A LA FAMILIA


 

 

La Directiva de los Charros de Jalisco informa que los beisbolistas Christian Villanueva y Efrén Alexandro Delgado, son nuevos elementos de la organización albiazul, tras ser adquiridos en cambio definitivo procedentes de Yaquis de Ciudad Obregón.

 

 

El ex ligamayorita jalisciense, Christian Villanueva, llega al equipo de la tierra que lo vio nacer hace 28 años, luego de haber participado con la novena cajemense en seis campañas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tiempo en el que jugó 202 encuentros, conectó 175 imparables, 26 dobles, 30 jonrones, produjo 97 carreras y dejó su avg. en .263.

 

 

Villanueva cuenta con experiencia en MLB, pues jugó con los San Diego Padres en dos campañas, siendo la segunda de ellas en la que tuvo mejor desempeño pues disputó 110 cotejos, se fue para la calle en 20 ocasiones y fue reconocido en varias ocasiones como el novato de la semana, así como por haber conectado 3 HR en un mismo duelo ante Colorado Rockies.

 

 

Desde 2019 milita con los Yomiuri Giants en la Liga de Japón y ha logrado tener un slugging de .378, además de 12 cuadrangulares y 38 remolcadas en 113 juegos.

 

 

Por su parte, Alex Delgado llega al otrora Campeón de la LMP tras vestir las casacas de Águilas de Mexicali durante 5 temporadas y 1 con los Yaquis; Delgado es un abridor zurdo de 25 años de edad, oriundo de tierras cachanillas y cuenta con un gran repertorio en su pitcheo.

 

 

El zurdo tiene récord de 16-17 de por vida en el circuito invernal mexicano con un PCL de 3.94 en 78 juegos, 51 de ellos trabajó como abridor; tiene un total de 280.2 innings de labor y ha recetado 223 ponches.

 

 

En la LMB, Alex Delgado ha vestido las franelas de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, siendo el 2016 su mejor año pues, con los pingos, logró ganar 11 duelos por sólo 1 descalabro y en 101.2 entradas abanicó a 92 rivales.

A cambio de Christian y Alex, Charros de Jalisco envía a Felipe González, Octavio Acosta y Jesús Camargo a Obregón, a quienes se les desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como profesionales.

 

 

 

TEXTO CORTESÍA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE CHARROS DE JALISCO.